Álex González: "El Capitán Trueno sería presidente de Naciones Unidas"

Destacamos

Actualizado 17/12/2009 14:17:42 CET

Álex González: "El Capitán Trueno sería presidente de Naciones Unidas"

admira la "capacidad de entrega" del héroe del cómic

El actor Álex González
EP
Actualizado 17/12/2009 14:17:42 CET

MADRID, 17 Dic. (Por Irene Díaz) -

Daniel Calparsoro ultima estos días los detalles de la nueva producción cinematográfica que inmortalizará al héroe de cómic en la gran pantalla. Emocionado con el papel de Capitán Trueno, Álex González entrena duro a diario aprendiendo a manejar la espada y perfeccionando su inglés.

Será en abril cuando comience uno de los rodajes más esperados del año, la recreación cinematográfica del cómic que inventaron Víctor Mora y Ambrós contará además con Elsa Pataky en el papel de Ingrid.

Hasta entonces podremos ver a uno de los actores con más proyección en el panorama interpretativo nacional encarnando a Antón Portela como uno de los nuevos fichajes estrella que entran a formar parte de la nueva temporada de 'La señora'.

Tras interpretar con éxito a Mario en 'Cuenta atrás', junto a Dani Martín, el cantante de 'El Canto del Loco', el actor hizo un cameo en 'LEX'. Ahora regresa a Televisión Española para formar parte de una de las series más vistas del panorama nacional y pronto estrenará 'La lujuria', segunda parte de la trilogía que rodó Calparsoro para Telecinco.

-Presentamos a tu personaje Álex, ¿cómo es ese joven con el que te incorporas a 'La Señora'?

-Antón Portela es muy impulsivo y muy fiel a sus creencias, su honestidad le mete en problemas porque siempre dice lo que piensa, se está fundando la Segunda República y participa de lleno en los temas políticos del momento pero además le surge un nuevo conflicto en su vida, el del amor, empieza a sentirse atraído por la hija del Marqués de Castro, una mujer que no es de su clase social.

-¿Cómo será su relación con el Marqués?

-Muy tensa, empieza trabajando para él pero en seguida surge el enfrentamiento entre ambos personajes. Antón dada su juventud opta siempre por la violencia, su causa es justa y noble y por ella lucha con todas sus energías. Es impulsivo e incluso violento pero la fuerza del amor le ayudará a aprender a controlarse.

-¿Te sientes identificado con él?

-No, su causa es justa pero yo no considero que el fin justifique los medios, la violencia no está justificada siempre. Ése es el arco del personaje, evoluciona hasta darse cuenta de que hay otros medios además de las armas, que se puede dialogar y usar la lógica.

-¿Te hubiera gustado vivir en otra época?

-No, es algo en lo que debía ahondar mi generación, hablamos de tiempos desconocidos como si fueran mejores y tendemos a olvidar lo importante que es la libertad de la que ahora disfrutamos. Yo he aprendido a valorarla a raíz de investigar preparando este tipo de personajes. Hubiese sido una faena vivir en la época de la que habla 'La señora', igual que debe serlo en la actualidad vivir bajo cualquiera de las dictaduras de hoy en día.

-¿Vas a compaginar la serie con algún otro proyecto?

-Sí, este mes se estrenará la segunda parte de la trilogía de Daniel Calparsoro para televisión y en abril empezaremos a rodar 'El Capitán Trueno', lo haremos en inglés.

-¿Debe ser una gran responsabilidad encarnar a un héroe tan mítico?

-Muy grande, Daniel lleva muchos años con este proyecto y me sorprendió mucho su propuesta. Desde que lo sé me he puesto manos a la obra, estoy preparándome dando cuatro horas de inglés al día, montando a caballo, yendo al gimnasio y dando clases de esgrima.

-¿Qué sabías del Capitán Trueno antes de que te propusieran encarnarlo en la gran pantalla?

-Generacionalmente no me corresponde el auge de sus historias pero en casa de mi abuela se conservaba algún que otro cómic del Capitán Trueno rodando, recuerdo que jugaba a ser 'El Capitán Trueno' y se que va a impactarme bastante verme en su piel.

-¿Qué nos puedes adelantar del rodaje?

-Están buscando actores ingleses y americanos, españoles de momento estamos confirmados Elsa Pataky y yo.

-¿Has leído los cómics?

-Todos no, es casi imposible, hay hasta 618 cuadernillos. Es un cómic que ha atravesado muchas épocas desde que lo crearan Víctor Mora y Ambrós en 1956, han cambiado varias veces de dibujante y hoy en día se sigue reeditando.

-¿Que destacarías de este héroe de cómic?

-Su capacidad de entrega, si existiese hoy día 'El Capitán Trueno' sería presidente de Naciones Unidas, se trata de un héroe que lo da todo por los demás, lucha siempre a favor de los más desfavorecidos.

-¿Qué novedades va a aportar la película?

-En el guión se le va a dar una vuelta de tuerca más, buscando darle credibilidad se va a ahondar en el porqué de sus actuaciones.

-¿Seguías la serie antes de que te propusieran formar parte del reparto?

-No la seguía capítulo a capítulo, pero la veía de vez en cuando, en un principio no me llamó la atención la historia pero en cuanto vi el primer capítulo me di cuenta de que era una gran serie. Han apostado por dejarse toda la artillería desde el primer capítulo, no encuentras un fallo en esta serie, desde la iluminación hasta los guiones o la interpretación, todo encaja a la perfección. Es el proyecto más parecido al cine que yo he hecho en televisión.

-¿Crees que habrá cuarta temporada?

-Lo creo, es un proyecto de calidad y la audiencia lo respalda.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar