Ana Mena se confiesa: "La música siempre ha sido mi principal objetivo"

Ana Mena/CordonPress
ANA MENA/CORDONPRESS
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 7:29

   MADRID, 24 May. (CHANCE) -

   Ana Mena Rojas es una malagueña de 25 años que está triunfando muy fuerte, musicalmente hablando, en los 40 principales. Con tan solo 20 años se encuentra inmersa en los preparativos de sacar su primer disco. El público la quiere y ella no deja de crecer como artista y profesional musical, que tal y como explica, "es su verdadero sueño".

   Sus orígenes comienzan como ganadora My Camp Rock de Disney Channel, pero la audiencia la conoció por su papel protagonista en la serie de Antena 3, Vive Cantando. En ella, interpretaba a una chica tímida, que había tenido una vida muy difícil y que tras la muerte de su madre, se trasladaba a vivir con su tía, María Castro, y empezaba experimentar sensaciones nuevas como su primer amor o su primera vez. Todo ello desde la dulzura y la inocencia que desprendía su personaje, Paula.

   Pero atrás quedó esa faceta y ahora se está convirtiendo en una de las cantantes revelación, abierta extrovertida y con unos directos en los que desprende mucha fuerza y ganas de pasárselo bien. Se encuentra a punto de publicar su primer disco. La también actriz se decanta por la música, antes que por la interpretación, ya que "Siempre ha sido SU principal objetivo desde pequeña". Cuenta que la etapa como actriz "surgió después" y que, "con los años se ha dado cuenta de que también es una de mis pasiones". Explica que en estos momentos "está totalmente centrada en su etapa musical, que es lo que quiere y lo que le hace feliz".

   No se conoce aún la fecha de estreno de su primera obra, porque se encuentra realizando los último preparativos y "preparando sorpresitas". Sobre el disco, afirma que va a estar lleno de verdad y realismo, y que la mayoría de las canciones "han sido escritas o por ella, o por su equipo". Su canción favorita se llama Ya es hora aunque reconoce, que les tiene a todas un carácter muy especial.

   Dado su apretada agenda, la cantante no se plantea en estos momentos acudir como concursante al programa Tu cara me suena, que ya visitó como invitada. "No me lo planteo, me lo pasé súper bien, ahora mismo estoy centrada en terminar y promocionar mi disco" pero no renuncia a ir de nuevo como invitada, "si me gustaría volver".