Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 15/12/2010

El rapero vuelve al cine

Eminem, el boxeador

LOS ANGELES, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Tras su debut con '8 millas', el drama autobiográfico en el que se interpretaba más o menos a sí mismo, Eminem regresa al cine. Y esta vez lo hará para actuar de verdad, interpretando a un boxeador en la película 'Southpaw'.

    Kurt Sutter -creador de la serie sobre una pandilla de motoristas 'Hijos de la anarquía'- será quien escriba el guión de esta película que, según informa Deadline Hollwyood estará producida por DreamWorks con la participación de Shady Films, la compañía del propio Eminem.

   En 'Southpaw' Marshall Bruce Mathers III, éste es el nombre completo del rapero encarnará a un joven boxeador de peso intermedio (welter) que va para estrella con un fantástico récord de victorias. Pero un tremendo accidente truncará de repente su meteórica carrera. Todas sus expectativas se vendrán abajo y el boxeador deberá luchar desde abajo para recuperar la gloria perdida.

MÉTAFORA DE SU VIDA

   "Llevo años reuniéndome con los socios de la productora de Marshall para hacer algo juntos. Sé que es muy selectivo y no se mete en cualquier cosa", afirma Sutter que señala que el papel de Eminem en esta película sería una especie de metáfora o reflejo de "lucha personal" en su último trabajo discográfico, Recovery con el que ha conseguido diez nominaciones en esta edición de los premios Grammy, y también en el plano personal "recuperando el amor de su hija".

   "Él está muy interesado en el género del boxeo, y me pareció una buena metáfora, porque su vida ha sido una pelea", insiste el guionista y productor que también apunta que "en cierto modo" la película podría ser una continuación de la historia de '8 Millas' pero que en lugar de ser una biografía literal será  "un relato metafórico del segundo capítulo de su vida".

   El título del film -'Southpaw' que es algo así como 'Zurdo'- hace referencia también a las barreras que Eminem ha tenido que superar en la vida real, sobre todo en el mundo del rap. "Usando la analogía del boxeo me encanta que el título hace referencia a Marshall ya que ser zurdo en el boxeo es parecido a ser blanco es el hip hop", sentencia.

Cargando el vídeo....



CHANCE IMÁGENES