Mario Casas: "He hecho cosas románticas por amor"

Mario Casas
EP
Actualizado 09/03/2010 14:56:07 CET

MADRID, 9 Mar. (Por Gloria Vázquez) -

Mario Casas se ha convertido en el policía más atractivo de la comisaría 'San Antonio'. Prueba de ello es que se verá víctima de un placentero trío amoroso entre Goya Toledo y Patricia Montero, de 'Yo soy Bea'. Pasiones, enredos, tramas satánicas y muchas muchas risas harán de esta temporada una nueva y sorprendente entrega de 'Los Hombres de Paco'.

Mientras tanto, el actor sigue trabajando en el gimnasio para convertirse en el Step español de la novela de Federico Moccia, 'Tres metros sobre el cielo'. Nuestro 'Hache', que será así como se llame su personaje, habla emocionado de poder representar una película cargada de toques macarra y notas de intenso amor.

- Háblanos un poco de cómo va la peli 'Tres metros sobre el cielo' de la que vas a ser protagonista

- Creo que empezamos a finales de abril, primeros de mayo a rodar en Barcelona. Estaremos dos meses de rodaje. Todo lo que rodea a la cinta va a ser precioso. Las localizaciones serán muy románticas, va a ser muy especial.

- Además al ser tú de Barcelona, a lo mejor coincide con algún sitio al que hayas llevado tú a tu pareja.

- Puede ser, ya se de playas en las que vamos a rodar y son algunas en las que he estado y he pasado grandes momentos. Me apetece muchísimo. Para mí ahora mismo hacer 'Tres metros' es mi reto, es mi sueño.

- ¿Qué opinión tienes de la película?

- Creo que va a ser una peli preciosa, lo malo es si hay gente que se haya leído el libro que tendrá otro tipo de expectativas y sus personajes en la cabeza. Yo cuando me leí el libro me creé mi propio Step y mi Babi. Es complicado, porque suelen decepcionar.

- ¿Te vas a decepcionar a ti mismo?

- No, yo estoy trabajando muy duro para que eso no pase. No se va a llamar 'Step' como en el original, se va a llamar 'Hache', ella 'Babi'. Estoy metido en el gimnasio muy en serio, aún me quedan dos meses y yo creo que cuando llegue el rodaje estaré tan fuerte como el personaje precisa. Me está costando bastante porque no logro engordar, pero sigo perseverando.

- ¿Cómo vas a construir tu personaje?

- Va a ser un 'Hache' más maduro. Quiero que se plasme que Mario es más maduro, que estoy más formado, más serio, más fuerte.

- ¿'Hache' es un nombre muy curioso?

- Si, pues lo es aún más porque cuando Fer, el director, me comentó que iba a cambiar el nombre con respecto del original y me comentó que se iba a llamar 'Hache'. Me quité la camiseta y le enseñé un tatuaje en la espalda que tengo de una 'H'. Él no tenía ni idea, y yo ese tatuaje me lo había hecho porque es el nombre de mi madre. Fue un flechazo.

- Step es un motero, tú en eso no tienes problemas.

- No, yo siempre he llevado motos de marchas, no es algo que preocupe del personaje. Aún así tengo que prepararme carreras de motos, peleas, boxeo.

- ¿Vas a ser tan macarra como el personaje del libro?

- Lo que va a cambiar con respecto de la película italiana es que va a ser una película más agresiva, con un personaje muy agresivo pero que tendrá lugar al amor y eso es lo que hace grande esta historia. Todo lo va a llevar a cabo el director de 'Fuga de cerebros', por lo que va a cuidar la historia de amor mucho y va a hacer que sea preciosa.

- ¿Tú que piensas de la película?

- Creo que va a llamar mucho la atención, no sólo para los adolescentes. Porque todo el mundo ha vivido una historia de amor parecida y se va a sentir identificado. El final es diferente a todas las películas de amor. Es una historia de amor muy real, no es la típica de vivieron felices y comieron perdices.

- ¿Cómo resumirías la trama para todas aquellas que aún no se han leído el libro?

- Es un chico de unos 19 ó 20 años, que tiene un problema en su adolescencia y se revela contra el mundo y se vuelve muy agresivo, se pelea, roba, hace carreras de motos... De repente conoce a una niña, una adolescente, de 17 años, él tiene a todas las chicas que quiere, pero se enamora de ésta que es dulce, una lolita, una niña buena. Se enamoraran mutuamente, es una historia muy auténtica y muy pasional.

- ¿Te sientes cómodo rodando películas de amor?

- Sí, pero más si es con Fer (el de 'Fuga de cerebros'). Si te proponen un buen guión lo haces en cantado, pero una historia de amor como 'A tres metros sobre el cielo' me apetece porque a mí me ha pasado algo ha parecido. Yo he vivido épocas de mi vida, momentos en los que me he enamorado pero mi amor no ha sido correspondido, y viceversa, todas esas inseguridades que pasaron por la cabeza están plasmadas en la película.

- ¿Qué chica va a ser la protagonista?

- Las chicas aún no están decididas, no se sabe, porque Blanca que era la que se barajaba está con fechas en 'El Internado' y no sabemos si podrá combinarlo.

- ¿Te vas a convertir en un fenómeno de las niñas y adolescentes, estás preparado?

- Bueno, sea lo que sea yo soy todo gracias a las chicas que me apoyan, si no fuera por ellas no estaría donde estoy y seguramente tampoco haría la película que estoy a punto de rodar.

- ¿Qué es lo más especial que has hecho por una chica?

- He hecho cosas románticas por amor, he hecho muchas cosas pero no sabría que decir.

- ¿San Valentín tuvo protagonista?

- No hice nada por San Valentín.

- ¿Le has cogido gusto al cine, más que a la pequeña pantalla?

- El cine me gusta, pero si hoy en día me dieran a elegir me quedaría 'Los Pacos' porque son los que me han dado todo, que me reconozcan, de ahí han venido más cosas y el cine. Gracias infinitas a Fer quien me lo ha dado todo en el cine, ha apostado por mí y sigue apostando por mí.

- ¿En los 'Pacos' serás el centro de un trío amoroso y tendrás que protagonizar varias escenas de cama, cómo lo has llevado?

- He tenido algunas en el coche con Goya y en la cama con Patricia, y definitivamente prefiero la cama. En el coche todo es muy complicado por el espacio y porque hay que tener muy mecanizados los movimientos.

- ¿Cómo ha sido trabajar con tus compañeras?

- Yo las respeto mucho, no quiero sobrepasarme nunca, y prefiero preguntar antes de poner una mano de más.

- ¿Por ejemplo?

- Había una escena en la azotea con Goya y tenía que darle un beso, le di un beso normal. Entonces, vino el director y me dijo que quería más pasión. Yo le pregunté a ella que si le importaba y ella estaba de acuerdo. No quiero que mis compañeras piensen que soy un sobón.

- ¿En tu vida real te sentirías más cómodo con una relación con una mujer mayor o con una menor?

- No lo sé. Una mujer como Goya Toledo mayor pero mujer muy juvenil, me atraería. Siempre he estado con chicas de mi edad, nunca he estado con mujeres mayores que yo.