Roi de 'OT': "Es bonito que la gente te reconozca"

397882.1.980.560.20180615112922
Vídeo de la noticia
Actualizado 15/06/2018 13:28:34 CET

MADRID, 15 Jun. (CHANCE) -

Roi Méndez se ha convertido en uno de los concursantes más queridos por los seguidores de Operación Triunfo. Actualmente está inmerso en la gira de OT junto al resto de sus compañeros. Asimismo ha emprendido su carrera en solitario con su nuevo single: Por una vez más.

Las primeras reacciones de sus amigos han sido muy positivas, Nerea escuchó el sencillo hace varios días y nos contó: "Es un single muy guay que además define muy bien a Roi". Además el joven nos ha explicado que para él: "La opinión de Manu Guix es súper importante, es el músico que más admiro".

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

El artista ha escrito este sencillo junto con la colaboración de Pablo Salazar y Carlos Sales y hemos tenido la oportunidad de hacerle una entrevista durante la presentación de la canción donde nos ha comentado que entrar a la academia es una de las mejores cosas que le han pasado y que no le importaría volver a repetir la experiencia.

CHANCE: ¿Cómo estás?

Roi Méndez: Nervioso. Llevo mucho tiempo trabajando en el single y ahora es cuando se enseña y cuando se escucha la opinión del público que es lo importante. De ahí viene.

CH: ¿Cuándo lo podremos escuchar?

R.M: Esta noche ya estará en las plataformas digitales y mañana y estará también el videoclip.

CH: ¿De qué habla este single?

R.M: Una vez más hablo un poco de mi forma, la forma más optimista de ver un desamor que normalmente es una situación por la que nos hundimos, intento buscar esa vuelta positiva.

CH: ¿Tú has tenido desamor?

R.M: Creo que todo el mundo ha vivido un desamor en algún momento, yo ya estoy felizmente casado pero son situaciones en las que la gente se puede ver identificado, ese es el objetivo.

ROI: LA OPINIÓN DE MANU GUIX ES IMPORTANTE, ES EL MÚSICO AL QUE MÁS ADMIRO"

CH: ¿La has compuesto tú?

R.M: Yo junto a Paco Salazar y Carlos Sales.

CH: Muchos han dicho que será un bombazo.

R.M: Bueno. La opinión de Manu Guix es súper importante, es el músico que más admiro y que me diga eso Manu es un piropo muy fuerte y mis compañeros también. Si fuese un mal tema no creo que lo dijesen.

CH: No dirían que sería un bombazo.

R.M: A mí me gusta. Estoy contento.

CH: ¿Qué proyectos tienes?

R.M: Tengo todo el mes de promo con el single, julio gira OT, sigo trabajando en mis temas para seguir sacando cosas.

CH: Te hemos visto pisando el césped del Bernabéu.

R.M: Sí.

CH: Será ahí vuestro próximo concierto. 29 de junio ¿Impone?

R.M: Creo que será onírico, no será real, es de esas cosas que te pasan y al día siguiente te despiertas y dices no puede ser. Será muy emocionante, nos reiremos, lloraremos y todo.

CH: ¿Te esperabas todo esto?

R.M: Pues no.

ROI: "LAS PREOCUPACIONES LAS TENGO AHORA FUERA EN LA CALLE, EN LA ACADEMIA NO HABÍA PREOCUPACIONES"

CH: ¿Volverías a entrar en la academia?

R.M: Hombre, me encantaría ir como profesor de cualquier cosa. Bueno de profesor, de ayudante de Los Javis, el chico que les rellena el agua, de recepcionista, lo que sea para estar ahí. Hay algo mágico ahí dentro y espero que no se pierda.

CH: ¿Con qué te quedarías y con qué no?

R.M: Me quedaría con todo, a lo mejor es porque ya pasó. Lo veo todo maravilloso, no tengo nada malo que decir, fue como un sueño.

CH: No había estrés,eran nervios.

R.M: No, qué va no había preocupaciones. Las preocupaciones las tengo ahora fuera en la calle. Es lo que queríamos, aprenderte un tema a la semana era la única preocupación, no era mucho.

CH: ¿Con qué no te quedarías? ¿Ha habido malos momentos?

R.M: A lo mejor los momentos de extrañar a familia, pareja, amigos... Es lo más complicado, llegó un punto que sentías que tu casa y tu lugar estaba ahí.

ROI: "NOS APOYAMOS TODOS CON TODOS LOS LANZAMIENTOS DE CADA UNO"

CH: Se ha visto que ha habido muy buen rollo entre todos.

R.M: Creo que eso no se tiene que perder nunca, ahora al salir de la academia es más fuerte aún, se va intensificando cuando parece que lo normal sería lo contrario. Nos apoyamos todos con todos los lanzamientos de cada uno, si seguimos así pueden pasar cosas muy chulas.

CH: ¿Una carrera en solitario?

R.M: Sí, me gustaría. Con mi banda, me gustaría tener una banda.

CH: ¿Por qué estilo te decantas?

R.M: Yo soy popero, rockero, escucho diferentes estilos de música, de cada uno se puede aprender algo, no descarto ningún estilo. Sí que mi origen está en el rock clásico, The Police, Queen, Los Beatles...Me gustaría coger cosas de ellos pero también cosas más actuales.

CH: ¿Cómo estás llevando la fama?

R.M: Bien, pero no me gusta hablar de la fama.

CH: El ser conocidos.

R.M: Es bonito que la gente te reconozca. Yo el concepto que tenía de esto es que iba a ser súper agobiante pero no, la gente es amable, te sientes bien, te piden una foto... Ojalá que no me deje de pasar nunca, es lo que pienso.

CH: El primer día sería chocante.

R.M: Sí. Esto es un espejismo, eso siempre lo digo, que dure lo que tenga que durar pero no vamos a llenar un Bernabéu nunca más.

CH: ¿También te molesta que hablen de tu vida privada como le ha pasado a Cepeda que ha mandado un comunicado?

R.M: No.

CH: Tú estás feliz.

R.M: Sí, pero tampoco me pasa nada interesante que contar.

CH: Pero a lo mejor te molesta.

R.M: No, no me preguntan nada de eso.

ROI: "A MI NOVIA LE GUSTA LA CANCIÓN Y ME APOYA A MUERTE"

CH: Tú estás bien con tu chica.

R.M: Sí, de maravilla.

CH: ¿Algún consejo que te haya dado, ella también canta?

R.M: Sí, que le gusta la canción y me apoya a muerte. Es fundamental en todo lo que está pasando porque sin su apoyo no sería igual.

CH: ¿Algún concierto más?

R.M: Pues mañana tocamos en Valencia, ahí habrá un nervio añadido, estaré todo el rato pegado al teléfono y va a ser muy chulo. Luego tenemos más pero ahora mismo no me acuerdo. Está el del Bernabéu y más por toda España.

CH: ¿Nos puedes adelantar algo?

R.M: Sí, claro.