Destacamos

Actualizado 21/06/2018 17:18:04 CET

Salvador Sobral se sincera: "Me siento sano, me siento muy bien"

Salvador Sobral comienza su gira por España

Salvador Sobral
EUROPA PRESS/JOSEFINA BLANCO
Actualizado 21/06/2018 17:23:12 CET

   MADRID, 21 Jun. (CHANCE) -

Salvador Sobral fue el ganador de Eurovisión 2017 con la icónica canción Amar Pelos Dois, conquistando los corazones de toda Europa. Además de conseguir la primera victoria para Portugal en Eurovisión, obtuvo la máxima puntuación lograda en la historia del certamen.

El cantante ahora inicia su gira por España y hemos asistido a la ruda de prensa de presentación de sus conciertos que tendrá lugar en las principales ciudades españolas.

Salvador no ha perdido la sonrisa en ningún momento, aunque se ha ausentado brevemente al ver tantos focos centrados en él. Un poco tiempo después ha vuelto pidiendo disculpas y disculpándose con el público: "Las fotos me estresan, no sé por qué".

El año pasado Sobral pasó por un momento médico muy complicado, fue sometido a un trasplante de corazón. Pero todo salió de maravilla y el joven se encuentra mejor que nunca: "Tuve momentos horribles pero es pasado. Estoy súper feliz, me siento sano, me siento muy bien".

Relacionado con los conciertos próximos se siente muy ilusionado por tocar en todas las ciudades pero sus especiales son Málaga, al ser su primera parada y Palma de Mallorca, ya que el cantante vivió allí por un tiempo. Además de actuar en el festival de San Sebastián Jazzaldia.

Con su primer disco Excuse Me, ha explicado que va a presentar un nuevo single en español llamado Cerca del mar, el cual se estrenará pronto. El joven se encuentra centrado en los conciertos y sacará poco a poco canciones que culminarán en un próximo disco sin fecha cercana aún: "No hay prisa, yo lo que quiero es tocar en vivo".

Pese al haber ganado un concurso musical, Salvador ha asegurado que jamás sería jurado de uno de ellos:"Preferiría trabajar en restauración".

Salvador no pudo ver la actuación de Amaia y Alfred en Eurovisión, pero si tuvo el placer de conocerlos y los define como: "Muy humildes, tranquilos y jóvenes. Dentro de su juventud tienen los pies en la tierra". Además ha comentado que admira a Amaia por su capacidad de cantar y tocar: "Ella no es cantante, es música y me parece increíble".

Alguno de los ídolos de Salvador del panorama musical español son Silvia Pérez Cruz, Jorge Drexler y a joven Rosalía, "cantante de mi generación y con quien además estudié", ha explicado.

El cantante es consciente de que la fama es efímera y le supone una "alegría enorme" haber pasado de tocar en bares a llenar grandes teatros y transmitir su música a la gente. Aun así si tuviese que volver a sus inicios no le importaría: "Quizás se acaba la fama y tendré que tocar en los bares pero eso también me hará feliz".

El tour comienza el próximo 27 de junio en Málaga y continuará a lo largo de todo el año teniendo una parada especial el 24 de septiembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Contador
publicidad
Boletín de Chance

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.


Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities