Agoney se sincera sobre sus compañeros y desvela de que hablan en el grupo de WhatsApp

Agoney
AGONEY/ EUROPA PRESS
Publicado 06/09/2018 11:37:26CET

   MADRID, 6 Sep. (CHANCE) -

   Freddie Mercury, uno de los rostros más importantes del mundo de la música, hubiera cumplido ayer 72 años y fueron muchos los cantantes que quisieron rendirle homenaje con un especial concierto desde Hard Rock Café en la Plaza de Colón. A la cita no quiso faltar un gran fan del artista que este año está despuntando como uno de los grandes artistas de la temporada, Agoney.

   Acaba de sacar su primer single, Quizás, y es incapaz de ocultar su emoción. El concursante de Operación Triunfo nos cuenta como está viviendo este momento, sus planes de futuro e incluso de lo que hablan en el chat de grupo con sus compañeros de concurso, respondiendo también a la supuesta relación entre Ana Guerra y Miguel Ángel Muñoz.

   CHANCE: ¿Tus planes?

   Agoney: Terminamos la gira ya, acabamos en Almería y ahora ya pude publicar mi primer single que se llama 'Quizás', estoy muy feliz con la acogida, no hace ni una semana que ha salido y estoy muy feliz con todo, empiezo a hacer conciertos por toda España, solito, me llevo un par de bailarines de OT conmigo y estoy feliz. Por ahora estoy con 'Quizás'.

   CH: Has tenido un verano ocupado, ¿ha habido tiempo para descansar?

   A: He estado componiendo mucho, en la habitación de los hoteles, he estado por toda España con mis compañeros y en los ratitos que me he sentido inspirado me he puesto con mi portátil a hacer cosas bonitas y que espero compartir pronto.

   CH: ¿Tu idea es componer tus propios temas?

   A: Es muy complicado todo este mundo pero ya este primer single se marcó como algo fuera de lo normal de la industria, eso mola, que un personaje como Tony Aguilar diga que es algo necesario para la industria, mola mucho. Creo que voy a ir por ese rollito, haciendo lo que me apetece y entre todos hacer algo bonito y construir.

CH: Hubo un tiempo en el que te sentiste agobiado.

   A: Yo es que me oigo mucho a mí mismo. Me ha parecido fundamental siempre cerrar los ojos y escucharme cómo me siento. Estaba un poco malito y los sentimientos se me desbordaban. Dije me voy a casa, me asiento un poquito, toda mi gente me dijo vente, tranquilízate y cuando tengas fuerzas vete. Eso hice, cuando tuve fuerzas empecé a trabajar en casa, tranquilo en el piano, llorando y riendo todo lo que tenía y ahora con más fuerzas que nunca.

CH: ¿Qué tipo de música te vamos a escuchar?

   A: Creo que la monotonía será lo que no van a escuchar de mí. Igual un día te salgo con una balada, con rock o con un funky. Será algo divertido y espero que sigamos por muchos años aunque acabo de salir del huevito. Innovando.

   CH: ¿En qué te inspiras?

   A: Me dejo llevar, a veces salen canciones que no tienen sentido, hay que tener una estructura para que la gente se la pueda aprender y de repente hago una canción que dura 8 min y no tiene nada repetido, pero me libero.

   CH: Eso es un poco Queen.

   A: Sí, pero es imposible vender una canción de 8 minutos, quién se la traga, para algún directo puede ser. Me dejo llevar y luego ya estructuramos las ideas. Las inspiraciones vienen de mí día a día, a veces me siento enfadado, triste, alegre...

   CH: ¿Cómo lo ves ahora que os habéis separado?

   A: Es difícil y un poco triste a la vez. Creo que ninguno de nosotros hubiese estado preparado para salir de la academia y hacer una gira solo. Ha sido un proceso bonito el poder trabajar solos y también en la gira, te vas habituando al mundo. Hora llegó el difícil momento de despojarnos de todo eso y trabajar solo.

   CH: Pero sigue quedando el cariño. Os veréis.

   A: Hoy de hecho están quedando aquí para cenar y yo no puedo ir pero voy al postre. Termino de cantar y me voy al postre corriendo. Todos los días hablamos por WhatsApp, ahí lloramos todo el día.

   CH: Ana Guerra y Miguel Ángel Muñoz, pedazo de pareja de guapos.

   A: No lo he visto pero Ana es guapísima y Miguel Ángel también. Son guapísimos.

   CH: También hay muchos que están triunfando.

   A: Los triunfos de mis compañeros son mis triunfos. Somos una familia, si uno triunfa, yo también y si uno fracasa yo también. Ahí tenemos que estar apoyándonos en las buenas y en las malas.

   CH: ¿Cómo llevas que se metan en las vidas privadas?

   A: Bien, creo que soy un buen torero. El otro día lo decía, no tengo pareja.

   CH: ¿Quieres?

   A: Es que no tengo tiempo. Es que ni me paro a pensarlo.

   CH: Siempre hay tiempo para el amor.

   A: Duermo con mi equipo, el equipo que me acompaña trabajando, es una locura, no paramos, hoy vamos a acabar muy tarde y mañana por la mañana tengo más ensayos, entrevistas y de todo, pero bueno, es guay. Estoy viviendo mi sueño lo quiero vivir centrándome en mí, me quiero mimar a mí mismo y cuando ya esté bien mimar a otra persona. Si no me quiero yo, nadie me va a querer.

   CH: ¿Y los rumores de crisis entre Aitana y Cepeda?

   A: Te juro que no tengo ni idea. Siempre habrá rumores.

   CH: ¿Y en el WhatsApp?

   A: Por ahí ni de coña hablamos de esas cosas, ni de nuestras parejas, ni de música algunas veces. Hablamos sobre cómo nos sentimos. Cuando Alfred y Amaia hicieron Eurovisión no nos importaba el puesto, ni nada de eso, nos importaba cómo estuviesen ellos. Me parece lo importante de verdad.

   CH: ¿Tú les ves a todos bien?

   A: Sí, si veo a alguien que está mal voy, le doy un abrazo y muchos besitos.

   CH: ¿Qué te gustaría en un futuro?

   A: Pues mi sueño desde hace mucho tiempo era publicar una canción que mucha gente la coreara y estar haciendo entrevistas como estas. Ahora mi sueño es publicar un disco, voy a luchar y te prometo que volveremos a hacer esta entrevista con un disco.

CH: ¿Qué crees que hace falta para publicar un disco?

   A: Ser auténtico, si haces algo que no te gusta, la gente lo percibe y puede ser algo momentáneo. Si es algo que realmente quieres lo vas a defender a capa y espada, ahí es cuando el público lo vive.

   CH: Percibes el amor del público.

   A: Exacto, cuando lo das todo, la gente se viene arriba, hay veces que he salido al escenario muy mal y la gente lo siente, aunque yo actúe muy bien notas a la gente como te mira y dice, algo falla. Eso no me lo puedo permitir.

   CH: Profesionalidad, esfuerzo.

   A: Exacto y un respeto al escenario siempre, fundamental. El escenario es un mundo aparte y hay que respetarlo mucho.

Contador