Alejandro de Miguel: la versión de su plantilla a favor del diseñador

Alejandro de Miguel comunicado de trabajadoras
ALEJANDRO DE MIGUEL COMUNICADO DE TRABAJADORAS
Actualizado 22/01/2018 11:46:38 CET

   MADRID, 22 Ene. (CHANCE) -

Este fin de semana salía a la luz una denuncia interpuesta por dos extrabajadoras al Grupo de Confección Cadenas por supuestas irregularidades salariales, en la que se encuentra la reconocida aguja del querido diseñador manchego Alejandro de Miguel.

Puestos desde esta redacción en contacto con el entorno y con el diseñador de las famosas, Alejandro de Miguel, lo cierto es que el total de sus trabajadoras (13 en plantilla) se sentían consternadas y han querido apoyar de todas las maneras al diseñador. Las empleadas salían al paso con un comunicado y con sus firmas defendiendo a De Miguel y lo importante que era para ellas el que el asunto concerniente a dos extrabajadoras no les salpicara de lleno y se vieran sin trabajo. Según el comunicado lanzado por toda la plantilla de trabajadoras esto, sus excompañeras se han visto movidas por el deseo de venganza: "que se utilice nuestro nombre para ensuciar indebidamente la imagen de nuestros empleadores por motivos como el deseo de venganza".

La plantilla de Alejandro de Miguel, de la cual él no es administrador de la empresa, ha querido defender con uñas y dientes tanto su su trabajo como al diseñador con el que guardan una excelente relación. Parte de ellas cuentan con una gran antigüedad desde que comenzara con su atelier su madre: "Muchas de nosotras contamos con bastantes años de antigüedad en nuestros puestos de trabajo en esta empresa y nos encontramos plenamente satisfechas con nuestra relación laboral".

La zona de Miguel Esteban, ha sido una de las más castigadas por la crisis inmobiliaria y eran muchos lo que veían como se reducía el trabajo en la zona del Toboso. Por ello, están más que agradecidos a que el atelier de Alejandro de Miguel siguiera prduciendo en España y dando trabajo a lo que ellas consideran que son una gran familia: "Al contrario de lo que ha sido publicado, entendemos que Alejandro de Miguel y su familia están teniendo el mérito de promover diseños fabricados en nuestro país, generando riqueza y empleo en Castilla-La Mancha".

Ahora tras la noticia suscitada el diseñador manchego Alejandro de Miguel habla por primera vez tras las falsas acusaciones que han sido publicadas en las últimas horas contra su persona. De Miguel, expone seis puntos que quiere dejar claro para que no sigan las especulaciones sobre su trabajo y sobre su empresa:

--1º) CCOO está utilizando el nombre de mi MARCA con una finalidad claramente mediática porque yo (Alejandro Jimenez Tirado) NO soy el Administrador de la Empresa. Solo me dedico a diseñar y a trabajar sobre mis creaciones sin participar en la gestión administrativa.

--2º) Los hechos denunciados están siendo impugnados por la empresa y la totalidad de los trabajadores que han expresado su opinión a través de un comunicado redactado voluntaria y libremente negando todas las acusaciones.

--3º) No existe ningún procedimiento contra la empresa ni contra mi persona. Por lo tanto, solicito que no se sigan vertiendo falsedades que están muy lejos de la realidad.

--4º) En mi opinión hay un interés espurio de venganza de alguna ex trabajadora mal aconsejada, lo que nos está ocasionando un daño irreparable.

--5º) Lo que se está diciendo sobre mi empresa se está magnificando con titulares que no solo distorsionan la realidad sino que están dañando mi imagen como creador de moda. Somos una empresa pequeña y honrada que ha luchado siempre por mantener los puestos de trabajo, incluso en épocas de crisis. Son muy pocas las industrias textiles creadoras de moda que quedan en España y en Castilla La Mancha en particular, como para tirar por la borda los años de sacrificio y de trabajo de ya dos generaciones.

--6º) Gracias por todas las expresiones de cariño y de afecto que estoy recibiendo por parte de muchísimo/as castellano/as manchego/as y de mis clientas de toda España. El que me conoce sabe que lo único que sé hacer es trabajar honradamente por llevar el buen nombre de Toledo y mi región lo más alto que pueda. Aunque soy joven, hechos como este que vierte tanta mentira sobre mí, me desilusionan y distorsionan mi trabajo creativo. Sigo luchando con ilusión porque no sé hacer otra cosa. Todo mi esfuerzo seguirá volcado en la elegancia de mis trajes y en que mis clientas se sientan especiales con ellos. Yo seguiré como siempre a lo mío: a seguir apostando por la moda española, hecha en Castilla La Mancha.