Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo, pura química dentro y fuera del escenario
Galería
Ver Galería 5 fotos
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 18:32

MADRID, 28 Ene. (CHANCE) -

   El teatro Bellas Artes de Madrid estrena la obra más vista de la última década. El diario de Adán y Eva ha alcanzado la friolera de 1.500.000 de espectadores durante los años que ha estado en cartel.

   Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo se ponen en la piel de una pareja de exitosos locutores de radio de finales de los años 50 que se reencuentran y recuerdan la última historia que retransmitieron.

   Lo que muestran los actores es una historia de amor a través del tiempo, que te hace ver lo que es esencial de la vida, y a la vez, un análisis muy simpático de los eternos entre el hombre y la mujer. Ambos actores han reconocido que este texto les está dando muchas alegrías y que parece hecho para ellos.

   Los dos están casados en la vida real oficialmente desde julio de 2014. Anteriormente habían celebrado una boda civil en Florida, y con este segundo enlace dieron validez a su matrimonio tras dos años de noviazgo. De este modo la química entre ellos es evidente cuando están encima del escenario.

   La pareja ha destacado que el público se convierte en el tercer actor y juega un papel fundamental en el desarrollo de la trama, ya que vive a través de su experiencia personal lo que le ocurre a los personajes. De hecho, en Murcia una señora les contó que había decido separarse de su marido y que tras ver la función juntos se dieron una segunda oportunidad.

FERNANDO GUILLÉN CUERVO: "EN ESTE TEATRO NOS CONOCIMOS HACIENDO 'WILT'"

CHANCE (CH): Adán y Eva, estrenamos, ¿cómo estamos?
ANA MILÁN (AM): Bueno yo feliz, y nada nerviosa además, emocionada si pero no nerviosa porque después de un año y medio de gira ya sabemos que funciona, que emociona, y no hay que testar nada.

FERNANDO GUILLÉN CUERVO (FGC): El público lo pasa muy bien, estamos deseando que lo pase muy bien el público madrileño, aparte este teatro tiene para nosotros unas connotaciones muy importantes, aquí nos conocimos haciendo Wilt, y aquí empecé yo hace ya treinta años, es un teatro muy importante para mi el Bellas Artes.

CH: Vemos que hay mucha conexión entre vosotros encima del escenario, imaginamos que el ser pareja ayuda mucho, ¿no?
AM: Pero es solo encima del escenario, luego nos llevamos fatal (risas).

FGC: Es un privilegio poder hacer este tipo de función que habla del amor, de la pareja, del hombre y la mujer, lo que representan el uno para el otro de una manera muy inteligente, y vivir esa experiencia es casi un taller de pareja, y una experiencia nueva.

AM: Desde luego es algo que la gente comenta mucho, a la salida tenemos un libro de visitas donde cada uno nos pone lo que quiere, la palabra más repetida es gracias, pero la segunda más repetida es como se nota la química dentro del escenario, hay varios comentarios que dicen traspasa la cuarta pared, y a lo mejor es cierto.

CH: Casados, recasados hace poco, hablando de amor, con una obra de éxito, ¿qué más podéis pedir?
AM: Yo empiezo a pedirte y te quedas loca, una casa en Tailandia, otra en la playa, que bajen el IVA, que los niños salgan ya de la adolescencia, se puede pedir más, pero es verdad que es una etapa maravillosa.

CH: Ahora que dices lo de los niños, tenéis uno cada uno si no me equivoco, los dos trabajando mucho. ¿Cómo lleváis eso, la vida personal, el trabajo?
AM: Pues conciliando mejor que la mujer que trabaja de cajera, que se las ve y se las desea, yo no me voy a poner de madre bandera ni muchísimo menos, porque hacemos lo que podemos como todo el mundo en este país.

FGC: Somos muy felices dentro del escenario y fuera, y lo compaginamos como cualquier familia que tiene que trabajar y ocuparse de los niños y organizarse la vida, no hay mucha diferencia con el resto de la gente.

ANA MILÁN: "NO SOY CAPAZ DE DISCUTIR CON FERNANDO. NADIE ES CAPAZ DE DISCUTIR CON ÉL"

CH: Hay muchas parejas en este medio pero es cierto que ha surgido cuando surge, discusiones en casa... ¿Cómo lo hacéis cuando las lleváis al escenario, decías hasta aquí podemos seguir?
AM: Cuando surgen discusiones yo tengo la razón, igual que tú con tu novio, esto es así, y punto y final.

FGC: Y yo cremallera...

CH: Pero se puede leer por ahí que discusiones no hay, que os lleváis muy bien.
AM: No hay porque yo no soy capaz de discutir con Fernando, porque nadie es capaz de discutir con Fernando, da igual que te lo propongas, es muy hábil, él no va a discutir aunque yo quiera.

FGC: Pero es verdad que cuando hemos tenido alguna pequeña discusión y llegamos al escenario a hacer esta función nos sana, y también al espectador, porque tengo testimonios de gente que ha venido al teatro a punto de romper con su pareja y lo han arreglado.

AM: Tenemos una anécdota maravillosa de una pareja que había decidido ya separarse, pero la hija le regala unas entradas para venir al teatro. Cuando volvimos a la región de Murcia vino esta señora a la salida del teatro me dio una carta y me dijo léetela por favor. Yo leí la carta en el hotel y estuve llorando porque después de ver la función habían decidido no separarse, y Fernando dijo para algo ha servido esta obra.

FGC: La función es muy sanadora, te da un masaje emocional, lloras y ríes, hemos visto realmente un estado emocional en el espectador que la recomendamos desde ya, porque es muy sanadora.

PARA LA FELIZ PAREJA, AMBOS CREEN QUE ABSOLUTAMENTE SÍ QUE QUIEREN ENVEJECER JUNTOS

CH: Ambos habéis tenido otras parejas, ¿sentís que ya es la definitiva y que queréis envejecer juntos?
FGC: Absolutamente.

AM: Absolutamente, yo estaba esperando que contestara él primero y pensaba como diga que no... Yo creo que no nos planteamos otra cosa. Siempre hablamos de bueno cuando nos retiremos, cuando seamos viejecitos, cuando tal, sí, absolutamente.

CH: ¿Cómo os imagináis esa retirada?
AM: Pues yo no se, en la playa leyendo, escribiendo, somos muy tranquilos.

FGC: Disfrutando de la prosperidad de nuestros cachorros que ya lo serán menos.

AM: Que ya habrán salido de la adolescencia cuando nos hayamos jubilado, espero, aunque tenemos dos hombres en casa y cuando un hombre entra en la adolescencia ya no sale, se queda adolescente para toda la vida, entonces no lo sabemos (risas).

CH: ¿Más proyectos juntos?
FGC: No, nos acaban de ofrecer otra función, y aunque a lo mejor podemos coincidir en alguna serie, después de hacer algo así tan emblemático durante cuatro años creo que nos podemos quedar ya en un sitio inamovible, creo que nos conviene profesionalmente ahora tener un poco de espacio.

ANA MILÁN: "DEL ÉXITO EN LA PAREJA... ESO NO LO CONOCE NADIE"

CH: Hay quien dice que es complicado trabajar en pareja, verse en casa, verse en el trabajo, pero a vosotros parece que os va genial, ¿desmentís totalmente esa teoría?
AM: Yo es que no se ni lo que va bien ni lo que va mal, no lo sabe nadie, siempre que la gente critica algo de una pareja siempre pienso pero tú que sabrás del éxito en la pareja si eso no lo conoce nadie, no se sabe dónde está el método.

FGC: No creo que exista una clave, nosotros estamos muy bien.

CH: Tenéis un hijo cada uno, ¿no os planteáis ni adopción ni nada por el estilo?
AM: Tú tienes cariño edad aún de pensar que se pueden tener muchos, pero esto no sucede, no sucede porque no, yo hoy no pienso ni tener ni adopción.

CH: ¿Dejas la puerta abierta?
AM: Es que tienen 12 y 13 años, es que imagínate, no, no, bueno no se.

CH: Igual a ellos les gustaría...
AM: Si claro, voy a tener yo ahora un niño porque a ellos les gustaría, lo que me faltaba.

Más noticias