Destacamos

Contador
Actualizado 16/11/2017 7:59:51 CET

Antonio Orozco, sus primeras palabras en exclusiva tras la muerte de su exmujer

Antonio Orozco rompe su silencio en el peor momento de su vida

Antonio orozco
ANTONIO OROZCO/ JOSEFINA BLANCO
Actualizado 16/11/2017 13:29:07 CET

   MADRID, 16 Nov. (CHANCE) -

   Antonio Orozco fue uno de los invitados a los "Aperitivos Cinzano Con" y es que la marca ha vuelto a repetir su iniciativa del pasado año de realizar un ciclo de eventos en los que se puede compartir un aperitivo de lo más especial que esta vez tuvo lugar en el Café Gijón de la capital madrileña.

   Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

   En uno de los momentos más complicados de su vida tras el fallecimiento de su ex mujer y madre de su hijo, Antonio mostró una vez más su esencia en un concierto de lo más cercano con algunos de sus fans y no dudó en sacar su lado más humano y sentimental al emocionarse en algunos momentos.

   CHANCE: Vuelves a los escenarios, pero un momento complicado aunque con mucho apoyo, ¿No?

   Antonio Orozco: Hay días buenos, otros no lo son tanto. Hoy quizás si este día es brillante es por vosotros. Si alguna vez pensaste este tío está cantando un trocito de mi vida no lo pienses más, porque estoy cantando un trocito de tu vida. No hay una sola canción que haya escrito en mi vida que no hable de ti. No hay un solo verso que no esté comprometido contigo. No hay ninguna razón por la que yo me levante por las mañanas recoja los trocitos que tengo esparcidos y me venga aquí por ti. Han sido mis amigos, los mejores me han acompañado en estos días, en respuesta a tu pregunta. Os puedo hablar de algunos de ellos si queréis. Pablo López, Pablo Alborán, Davis Bustamante, David Bisbal, Alejandro Sanz, Juanes, Malú, Antonio Carmona, una infinidad de amigos.

"ES IMPORTANTE SABER DONDE VAS Y DONDE VIENES. CREO QUE NO HE CAMBIADO"

   CH: ¿En qué has cambiado?

   A.O: Todo. Es importante saber dónde vas y dónde vienes. Creo que no he cambiado. Lo que ha cambiado ha sido mi disposición del tiempo, el resto sigue siendo más o menos igual. Mi barrio se llama la Florida de Hospitalet, un lugar bonito que os invito a descubrir. Hay mucho talento y muchos grupos. Lo llevo por bandera donde voy. Lo más bonito es que cuando uno está lejos acordarse de los suyos y compartirlo con los suyos.

"CREO QUE SIENTO QUE MI PADRE ESTARÍA ORGULLOSO EN PARTE DE LA PERSONA EN LA QUE ME HE CONVERTIDO"

   CH: ¿Dónde empieza la música?

   A.O: Mi tío se llama José, es mi padrino además, y es un artista impresionante, que no se puede escuchar en ningún sitio, porque nunca ha querido... y si lo ha hecho ha sido a pequeña escala. Es un cantaor de flamenco impresionante y mi padre todos los sábados necesitaba una excusa para salir por ahí y acompañaba a mi tío, decía que con las palmas pero creo que lo acompañaba en general. Mi padre era un tipazo, murió cuando era un poco más joven que yo ahora. Entonces la guitarra no importaba mucho porque a mi padre lo único que le importaba era que terminase de estudiar y la verdad que lo consiguió, se puso muy terco. Menos mal, porque si no probablemente ahora estaría en cualquier otro lugar. En estos últimos días he hablado mucho del qué y el cómo y quién somos. He intentado entender lo que me pasó con mi padre y de alguna forma me he dado cuenta de que ha estado en mí siempre. La verdad muchas de las cosas que admiraba en él las trato de imitar todos los días. Creo que siento que mi padre estaría orgulloso en parte de la persona en la que me he convertido. Trato de no hacer daño a nadie y de ayudar a los demás en la vida. Ese es el afán y el interés que tiene que tener una persona normal en la vida.

"DE TODOS ES SABIDO QUE LA FAMA Y EL DINERO CAMBIA A LAS PERSONAS Y DEFINITAMENTE ES ASÍ. Y SIEMPRE ES PARA MAL"

CH: Te veo cada vez más a lo esencial, esto es muy potente y en tu obra y persona lo vemos...

   A.O: Pueden pensar qué tópico, pero no es así. Hay un momento en el que uno se da cuenta de que hay cosas importantes y que le prestamos poca atención. Hay miedo porque la vida te pone frente a situaciones que tú no esperas. Sigo buscando de una forma empecinada la canción más hermosa del mundo, es mi afán. Trato de buscar la frase y las palabras perfectas para decir las cosas, casi nunca las encuentro.

   CH: Me hablaste de tu primera guitarra ¿En qué ha cambiado Antonio de aquel niño con su primera guitarra a este hombre?

   A.O: De todos es sabido que la fama y el dinero cambia a las personas y definitivamente es así. Y siempre es para mal. Hay distintas formas de recibir el éxito como tal. Éxito es aquel que puede elegir lo que quiere hacer, no el que gana. El éxito para mí es la persona que puede elegir. La fama es algo... leve. Hay que aprender a vivir y ser amable con las personas que quieren compartir contigo. La fama y el éxito son dos cosas diferentes, pero no se pueden separar. En general aprendes a vivir con eso y a entender que de alguna forma, formas parte de la vida de los demás. Hay momento más íntimos y particulares en los que el público entiende la situación. Ayer fue un concierto muy difícil para mí y el público me ayudó como nunca. No hay nada más hermoso que me hayan podido dar en estos días que silencio y respeto. A todos vosotros gracias en los peores momentos de mi vida nunca me sentí solo y ha sido gracias a vosotros.

   CH: ¿Cómo compones cuando no estás bien?

   A.O: No me importa que me emocione y me veáis así. Lo que realmente me importa es no poder encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que siento. Me pasa con las canciones soy muy metódico. Hay que respetar los horarios. Yo suelo empezar a las 8 porque hago cosas normales de la vida, como llevar al niño al cole. Tengo una media de seis u ocho horas diarias. Son muchas horas para estar tocando al final te duelen hasta las pestañas. Lo hago durante muchos meses seguidos y al final las historias brotan. La memoria es muy selectiva y lo va escupiendo poco a poco. Las historias llegan y es bonito explicarlas para la que la gente las pueda entender.

"ME BASTA CON LAS VECES EN LAS QUE ME EQUIVOQUÉ PORQUE HOY SOY EL RESULTADO DE TODOS MIS FALLOS"

   CH: ¿Cómo era tu vida antes de la música?

   A.O: Antes de dedicarme a la canción, son 17 años los que llevo en esto, soy programador y ha sido mi trabajo en el que he disfrutado mucho, pero se quedaba tan lejos en lo que buscaba que salté al vacío y dejé muchas cosas atrás. Sentí vértigo, pero si lo haces con intención y sabiendo que va a salir bien sale, aunque esté saliendo mal te crees que va bien. Las cosas terminan funcionando cuando tienes mucha fe. No me arrepiento de nada y no cambiaría nada. Hablo de mi vida. Me basta con las veces en las que me equivoqué porque hoy soy el resultado de todos mis fallos.

"LA GENTE PUEDE OPINAR DE LO QUE LE DÉ LA GANA, PERO ES TAN FÁCIL Y TAN BONITO HACERLO DE BUEN ROLLO"

   CH: Resumen de estos últimos meses y tres momentos de La Voz...

   A.O: Ha sido un año muy difícil para mí, lo cual no es excusa de nada. He tenido un problemilla con los tobillos. Hicimos 60 conciertos con un tobillo roto y luego hicimos otros con el otro. El año que viene no sé lo que me voy a romper. Una señora me dijo "a ver si comes menos", pasa a menudo. Me lleva a pensar que la gente no está bien de la cabeza. Le dije "ojalá el problema mío fuera comer. Tiene usted razón, pero lo mío se quita". Me parece fenomenal que la gente pueda opinar de lo que le ocurre a los demás. Bueno no me parece bien, pero la gente puede opinar de lo que le dé la gana, pero es tan fácil y tan bonito hacerlo de buen rollo y cuesta tan poco. Tres momentos de la voz. El primer momento me pasó cuando escuché por primera vez a Antonio José. Después de los mejores momentos lo tuve ayer. Se rompió algo en la voz y tuvimos una hora de parón. Durante esta hora tuve una conversación con Rosario Flores que no se me olvidará en la vida y me lo regaló a mí. Ojalá que hubiese muchos cortocircuitos todos los días. No hay mal que por bien no venga. La tercera, estaba en el teatro real y aparece pablo López sentado en un palco.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar