Barbie además de ser bajita y tener curvas ahora luce hijab

Hijarbie
INSTAGRAM
Actualizado: martes, 9 febrero 2016 11:26

   MADRID, 9 Feb. (CHANCE) -

   Barbie se adapta a los nuevos tiempos. Si hace unas semanas la muñeca era noticia porque sus cánones de belleza varían y se ha vuelto bajita y con curvas, ahora vuelve a ser noticia porque también luce moda musulmana. La muñeca más famosa de la historia cubre la cabeza con hijabs y es más recatada que el resto, pero igualmente femenina y cool.

   Hijarbie, como así se llama la versión musulmana de la muñeca de Mattel, viste hiyabs y abayas y ha sido creada por una mujer nigeriana, Haneefah Adam, que quería ver a la muñeca vestida como ella lo hacía.

Yes! You can mix prints! Check x Polka dot. #Hijarbie #hijarbiestyle #hijabfashion #workstyle.

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

   Para crear los outftis, Haneefah Adam, se ha inspirado en la cuenta de Instagram de @BarbieStyle, pero con una diferencia: su Barbie es más recatada. "Quería verla vestida como lo haría yo", ha dicho la nigeriana que ya está preparando una línea de vestidos y hijabs, Hannie.

Neutrals... ???? #hijarbie #hijarbiestyle #hijabbarbie #hijabfashion #modest

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

   La joven, de 24 años y estudiante de un máster en Reino Unido, ha confesado al Daily Mail que ha creado este nuevo vestuario para Barbie por pura necesidad. "Mi objetivo es inspirar a las niñas musulmanas y que tengan una muñeca con la que se sienten identificadas culturalmente", señaló. De momento parece que las cosas no le van nada mal y la cuenta de Instagram de la muñeca Hijarbarbie ya cuenta con más de 20.000 seguidores.

Leer más acerca de: