Beyoncé y su éxito, la nueva materia de Harvard

Beyoncé y su éxito, la nueva materia de Harvard
Foto: GETTY
Actualizado: martes, 30 septiembre 2014 14:01

MADRID, 30 Sep. (CHANCE) -

   Como ya ha ocurrido con otras artistas, como por ejemplo Lady Gaga, la cantante Beyoncé -la cual enseñó de más en un concierto- será convertida en materia para estudiar en Harvard, concretamente en la Harvard Business School su modelo de negocio con su revolucionario lanzamiento de su último álbum, Beyoncé.

   Y es que a todos nos sorprendió este repentino lanzamiento, sin promoción previa, sin ningún indicio que diera paso a lo que la mujer del rapero Jay-Z estaba preparando. Y es que el proyecto era de tal envergadura, que mantenerlo en secreto es toda una alabanza pues el CD que cuenta con 14 canciones nuevas también incluía 17 videoclips para todos los temas. El rodaje de ellos llevado en secreto, además de que se cuidó hasta el milímetro la seguridad para que nada se filtrase.

   A sus fans les pilló por sorpresa cuando una mañana se levantaron y descubrieron en iTunes el regalazo que les había hecho la cantante. "Beyoncé nos ha dado innumerables sorpresas en sus 15 años de carrera en la cima del mundo de la música, sin embargo, ella nunca dejó caer una bomba de este calibre", escribió en su momento Rob Sheffield para la revista Rolling Stones.

   Una gran apuesta artística por parte de la empresa Parkwood Entertainment responsable de toda la maniobra que incluyó a grandes empresas de la actualidad como Facebook, Instagram y Apple. Arriesgada y verdaderamente salvaje, la apuesta salió a pedir de boca colocando al álbum Nº1 a la semana de salir a la venta vendiendo más de 600.000 copias en sus primeros tres días.

   Lo que pretende la Harvard Business School es si verdaderamente toda esta maquinaria salió rentable y si ha sido una buena estrategia a largo plazo, pues en el corto se ha visto que fue un auténtico éxito. "Claramente está entre las personas más poderosas en la industria de la música en este momento... Así que para entender el funcionamiento que existe detrás de una figura tan poderosa es siempre muy interesante", afirmaba Anita Elberse, profesora del Lincoln Filene en Administración de Empresas para Harvard.

   Toda la gran apuesta de Beyoncé será recogida en un estudio que se publicará en la Harvard Business School sacando sus propias conclusiones y para que todo el mundo opine sobre la revolución de Beyoncé, que seguramente marque tendencia.

Leer más acerca de: