La cantante de 'The Cranberries' se salva de la cárcel por su bipolaridad

 Dolores O'riordan
DOLORES O'RIORDAN/ GETTY
Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 8:43

   MADRID, 25 Feb. (CHANCE) -

   Dolores O'Riordan, vocalista y líder de 'The Cranberries', ha sido multada a pagar 6.600 dólares por agredir a un policía, tras declararse culpable de dar un cabezazo y escupir a un oficial irlandés después de un vuelo trasatlántico en noviembre de 2014. El juez del condado de Clare ha evitado enviarla a prisión debido a la enfermedad mental grave que padece, trastorno bipolar.

   Los hechos tuvieron lugar en el vuelo que llevaba a la estrella musical desde el aeropuerto JFK (EE UU) hasta Shannon (Irlanda). La artista, fuera de sí, gritó y agredió a un agente. "Usted no me puede detener. Soy un icono, soy la reina del Limerick (su ciudad natal), usted no sabe con quién está tratando. Pago mis impuestos, pago sus salarios y voy a demandarle", fueron las palabras de la intérprete de 44 años al policía.

   Sin embargo, no fue el único incidente del vuelo Aer Lingus, previamente Dolores se mostró muy agresiva con una de las azafatas a la que llegó a pisar el pie deliberadamente. Mientras era trasladada hasta la comisaría, la artista se escapó del vehículo y los agentes fueron a detenerla cuando uno de ellos recibió la grave agresión.

   O'Riordan llegó a insinuar en dependencias policiales que había sido víctima de tocamientos y de agresiones sexuales por parte de los agentes, pero sus abogados no presentaron denuncias sobre esas posibles agresiones, pero sí unos informes médicos que aseguran que la madre de tres niños padecía hipomanía, paranoia y privación del sueño.

   El magistrado puntualizó que la cantante se la trataba como a cualquier otra persona y no era justo imponerle una condena penal. Dolores, a la salida de los juzgados, se mostró aliviada. "Realmente no tengo mucho que decir. Estoy contenta de que haya terminado y quiero dar las gracias a los médicos que me ayudaron a recuperar mi salud mental. Me siento muy bien hoy, muy positiva sobre este próximo año. Tengo un par de discos que llegarán y voy a volver a trabajar", subrayó O'Riordan.

Leer más acerca de: