La Casa de Alba, agradece infinitamente el amor de los sevillanos a la Duquesa

Comunicado de la Casa de Alba muy agradecidos por el cariño a Duquesa Cayetana
RAÚL MARTÍNEZ TERREL/CHANCE
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 21:52

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La semana pasada decíamos adiós a una de las personas más importantes y más entrañables del papel couché. Cayetana Fitz-James Stuart, ha sido una de las muertes más sentidas que hemos vivido.

Sevilla la quería y toda la ciudad se ha echado a la calle, pero seguro que si la Duquesa hubiera muerto en otro punto de España, el calor hubiera sido el mismo, aunque en Sevilla quizá se viva todo más...

Sus hijos, Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo y su viudo Alfonso Díez han querido agradecer a las instituciones y al pueblo el amor y las atenciones que se han vivido con una mujer que ha ocupado tantos titulares y que desde su frágil voz llamaba al pan, pan y al vino, vino y quedaba estupendamente.

Pero a pesar de estar siempre en el papel couché Cayetana, esa Cayetana tan cercana era mucho más: Arte, cultura, historia, el mayor número de títulos del mundo y novena en el ranking entre los más ricos de España de la lista Forbes...

NOTA DE AGRADECIMIENTO DE LA CASA DE ALBA

Quiero, en nombre de mi familia y en el mío propio, manifestar mi enorme gratitud al pueblo sevillano por haberme y habernos acompañado con tanto cariño en el doloroso trance del fallecimiento y exequias de nuestra madre. No olvidaré el profundo amor que los sevillanos han profesado a mi madre, la Duquesa de Alba, en su vida y en su muerte.
Así mismo, quiero hacer patente mi gratitud al Ayuntamiento de Sevilla, a su Alcalde y a la corporación municipal, por haber permitido velar a nuestra Madre en su sede y haber podido ser confortados por el amor de los sevillanos y de otras muchas personas venidas desde diversos puntos de España.

Mi agradecimiento, el de mis hijos y mis hermanos a S.A.R. la Infanta Dña. Elena. Muy especialmente también expresamos nuestra gratitud al Cabildo de la Catedral, al Cardenal Emérito de Sevilla y al Arzobispo titular que concelebraron la Sta. Misa. Al Presidente del Senado y al Ministro de Defensa que asistió en nombre del Gobierno. Y también a las otras autoridades, singularmente a la Presidenta de la Junta de Andalucía, personalidades y a los amigos que han estado presentes, tanto en la Santa Misa de Corpore Insepulto como en la Capilla Ardiente.

Es importante resaltar y agradecer la excelente cobertura ofrecida por los medios de comunicación que en todo momento se han comportado con la mayor profesionalidad y gran respeto. Muchísimas gracias a todos.

Carlos Fitz James Stuart y Martínez de Irujo
Duque de Huescar