Charlie Sheen podría pasar 30 días en prisión

El actor Charlie Sheen
Getty
Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 15:04

LOS ANGELES, 2 Jun. (Reuters/EP) -

Charlie Sheen, estrella de la comedia de televisión 'Dos hombres y medio', podría presentara una nueva declaración ante el juez en la que no refutará los cargos que afronta por agredir a su esposa en Colorado el año pasado, por lo que podría pasar hasta 30 días en prisión.

Según el sitio web 'TMZ', Sheen, de 44 años, presentará la declaración ante una acusación por un delito menor de ataque y, debido a su buen comportamiento previo, su posible condena a 30 días en prisión podría ser reducida a 17 días.

Un fiscal de distrito en Aspen, Colorado, donde Sheen fue acusado, dijo a Reuters que no podía confirmar ni negar la declaración, y el abogado de Sheen dijo que aún no se ha alcanzado un acuerdo. Sheen, el actor mejor pagado de la televisión, debe presentarse ante una corte de Aspen el lunes 7 de junio para enfrentar a un juez por el tema.

El actor fue arrestado el 25 de diciembre por agredir a su esposa, Brooke Mueller, que explicó a la Policía, en el momento de los hechos, que Sheen la amenazó con un cuchillo cuando ella le pidió el divorcio. Ambos habían estado bebiendo aquel día y ambos ingresaron posteriormente en centros de rehabilitación.

En febrero, Sheen fue acusado formalmente por delitos de amenazas y asalto, así com delitos menores contra la propiedad. En marzo, Sheen se declaró no culpable y aún podría enfrentarse a hasta tres años de prisión si es declarado culpable.

La fecha original del juicio fue fijada para el 21 de julio, pero a finales de la semana pasada, se cambió la audiencia para el lunes. Desde entonces se han producido especulaciones sobre un posible cambio en su declaración, en la que, según algunas informaciones, no desmentiría los cargos y pasaría un tiempo corto en prisión para evitar un largo tiempo de libertad condicional.

Su programa, que es transmitido por CBS no está actualmente en producción por lo que su breve paso por prisión no tendría impacto en las grabaciones.