El creador de la imagen de Victoria Beckham sumida en la anorexia responde en Facebook

Destacamos

Contador
Actualizado 11/08/2017 18:41:58 CET

El creador de la imagen de Victoria Beckham sumida en la anorexia responde en Facebook

Y la pizzería contesta en cuestión de minutos

GETTY IMAGES/DAILY MAIL
GETTY IMAGES/DAILY MAIL
Actualizado 11/08/2017 18:47:01 CET

   MADRID, 11 Ago. (CHANCE) -

   La polémica originada a raíz del uso inapropiado de una imagen de Victoria Beckham sumida en la anorexia ha revolucionado las redes sociales hasta dar con el caricaturista que dio vida al trabajo. La obra fue utilizada y sacada de contexto para promocionar las pizzas de corteza fina del restaurante Sidhu Fish & Chips de Newcastle (Inglaterra).

   Como CHANCE ha podido comprobar, la cadena de restaurantes de la región nordeste de Inglaterra pensó que la manera más atractiva de dar publicidad a sus pizzas era comparar la delgadez de las cortezas con la satírica imagen de Victoria Beckham, creada hace años con un propósito totalmente distinto. En el eslogan de Sidhus, nombre del establecimiento, dice textualmente: "Nuestra nueva Victoria Beckham. Esta corteza tiene sólo 2 milímetros de ancho". (¡Y ahora atentos!) "Esto es fino", señala una flecha hacia la pizza, mientras que otra hace mención a la caricatura de la 'Posh Spice' como "esto no es fino".

   El comentario ofensivo que aboga por la extremada delgadez de la diseñadora ha levantado ampollas en sólo un día. Miles de personas han despotricado a gusto sobre la falta de sensibilidad y conocimiento que la pizzería ha demostrado ante tal inapropiado acto. Para nuestra sorpresa, el creador de la obra se ha pronunciado al respecto en Facebook y el restaurante inglés de comida rápida ha contestado a la publicación.

LAS OBRAS PROTEGIDAS DE ALEXSANDRO PALOMBO

   La obra pertenece a Alexsandro Palombo, un artista y activista contemporáneo famoso por su irreverente, colorido y satírico Pop Art. Palombo siempre ha utilizado su arte como herramienta para hacer conciencia de los males que acechan el mundo, así como importantes temas sociales y culturales que nos rodean. Entre sus obras destacan las "Disabled Disney Princesses" (Princesas Disney con Discapacidad), "Disney Princesses, Breast Cancer Survivors" (Princesas Disney, sobrevivientes al cáncer de mama) o "The Simpsons trun Black, I Cant Breath" (Los Simpson se vuelven negros, no puedo respirar).

   Además, Alexsandro Palombo es conocido por su capacidad para transformar a nuestras celebrities favoritas en personajes Simpson. Así, dio vida a la versión amarilla de Kate Middlenton, el matrimonio compuesto por George y Amal Clooney, Kim Kardashian y Kayne West, Adele, Caitlyn Jenner y muchos otros. Asimismo, lanzó una propuesta reivindicativa con motivo del Día Internacional de la Mujer para que todas las mujeres del mundo se rebelaran contra la violencia machista escribiendo un mensaje en su ropa interior para luego compartir la foto en la web.

LA OBRA FUE CREADA HACE AÑOS CON UNA FINALIDAD QUE NO TE IMAGINAS

   Todas estas obras son 'sólo' inteligentes formas de combatir los males sociales del planeta. Como ha explicado en su Facebook el artista, Victoria Beckham formaba parte de un serial de 2013 para levantar conciencia sobre un desorden alimenticio tan terrible como es la anorexia. De esta manera, Beckham fue una de las celebrities seleccionadas por Palombo para mostrar los resultados de la enfermedad una vez transformada su figura a manos del caricaturista.

   Esto no significa que Alexsandro Palombo conciba el cuerpo de Beckham como un ejemplo de anorexia, sino que en su propósito cívico, transformó la silueta de la ex Spice Girl hasta conseguir el resultado que vemos en la imagen. Todo formó parte de un proyecto social del contemporáneo.

EL RESTAURANTE RESPONDE A LA PUBLICACIÓN DE ALEXSANDRO PALOMBO

   Sidhu Fish & Chips contestó a lo largo del día de ayer a una de las publicaciones firmadas por Palombo en su cuenta oficial de Facebook. En el comentario pide disculpas a todos aquellos que hubieran podido sentirse ofendidos por el anuncio, ya retirado del mercado. Aseguran que la caricatura de Beckham fue proporcionada por la empresa gráfica y que en ningún momento su intención fue menospreciar la integridad de la esposa del futbolista.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar