Cristina Tárrega y Bibiana Fernández, se suman a la lista de los robos más sorprendentes

347360.1.260.149.20170326065952
Vídeo de la noticia
Bibiana Fernández y Cristina Tárrega/EuropaPress - BIBIANA FERNÁNDEZ Y CRISTINA TÁRREGA/EUROPAPRESS
Actualizado: domingo, 26 marzo 2017 15:25

   MADRID, 26 Mar. (CHANCE) -

   El último caso de robo de joyas que está causando mucha polémica en los medios de comunicación es el de las joyas de Bárbara Rey, a la que le han sustraído varias pertenencias de gran valor de la casa de un amiga pero este no es, ni mucho menos, el único robo de joyas que se ha producido en los últimos tiempos a nivel nacional e internacional. La actriz Macarena Gómez, los jugadores de fútbol Luis Figo, Roben y Varane, el empresario José Luis Moreno, la actriz Bibiana Fernández e incluso a la estrella estadounidense Kim Kardashian, han sido víctimas en los últimos tiempos de "los amigos de lo ajeno".

Cuando se conoció el robo a Bárbara Rey, la colaboradora del programa de Ana Rosa Quintana, Bibiana Fernández, contó que ella sufrió varios atracos a su caja fuerte, una de ellas los atracadores la abandonaron en su jardín debido a su gran peso aunque otra de las veces, si que le abrieron la caja y le robaron todo lo que había dentro. La también colaboradora, Cristina Tarrega, dijo haber sido también víctima de un robo de joyas que le prestaron para ir a una boda y que ella sospecha que fue porque se corrió la voz del préstamo.

EL MUNDO DEL CINE EN JAQUE

   La actriz Macarena Gómez denunció junto con su marido Aldo Comas, el robo de las joyas que habían lucido en la entrega de premios de cine más importante de este país. La pareja reclamó la desaparición de unos gemelos, un broche en forma de escorpión y varias joyas mas. Según ellos mismos contaron, sospechaban de alguno de los empleados que estuvieron en su casa, ya que la puerta no estaba forzada.

Pero no solo a personas individuales son víctimas de estos actos, ya que la última entrega de los Premios Goya en nuestro país, fue noticia no solo por los premios recibidos, sino porque se sustrajeron varias joyas de la marca Suárez valoradas en más de 30.000 euros y que se encontraban en una habitación en el hotel donde se llevo a cabo la ceremonia. Al final, el responsable del hurto se entregó y devolvió las alhajas sustraídas.

El que se lleva la palma en cuanto a robos caseros se refiere, es el productor, actor, guionista y director, Jose Luis Moreno, que ha sufrido varios atracos, con muy malas consecuencias para su salud física. En 2007 el productor se encontraba en su mansión de Boadilla del Monte junto a algunos familiares y un grupo de albanokosovares entraron en la vivienda y le exigieron a Moreno que les diera el código de la caja fuerte, algo a lo que el productor se negó y como respuesta recibió un golpe en la cabeza con un hacha y una gran paliza por la que tuvo que ser ingresado.

El año pasado,uno de los ventrílocuos más famosos de España, volvió a sufrir un robo en su casa, pero en esta ocasión no sufrió ningún daño y pudo recuperar los objetos robados, tras plantarle cara a los ladrones en el momento en el que los encontró "con las manos en la masa". Desde entonces el empresarió confesó que siempre va armado.

FUTBOLISTAS VÍCTIMAS DE ROBOS

   Antes de que se acabara el año 2016, el jugador Raphaël Xavier Varane, más conocido como Varane, sufrió un robo en su casa de 70.000 euros en joyas, ropa, dinero y demás complementos. Según contó a la policía, el madridista olvidó activar el sistema de alarma de su casa y entonces se produjo el robo de 12 relojes valorados en 4.000 euros, joyas valoradas en 10.500 euros, además de 6 maletas con ropa, zapatos y demás complementos.

   Un poco más de tiempo hace, pero el que también fuera jugador del Real Madrid, Luis Figo, ha sido víctima de varios robos a lo largo de su vida, el último fue el pasado mes de noviembre al que también le sustrajeron joyas y 15 relojes valorados en más de 500.000 euros, pero este si que había conectado el sistema de seguridad y la policía pudo localizar a los delincuentes y es que estaba prevenido, porque ya en 2003 sufrió otro atraco en la misma vivienda del distrito de Hortaleza en Madrid.

Otro futbolista que sufrió un robo, pero que a diferencia de los anteriores, plantó cara a los ladrones, fue el holandés Arjen Robben. Su historia parece sacada de una película cómica ya que entraron en su casa por la ventana y el decidió enfrentarse a ellos cuchillo en mano. Los atracadores huyeron por la ventana nada más verle, pero la actitud fue recriminada por su entonces equipo, el Real Madrid, ya que consideraron que corrió un riesgo innecesario y la situación podía haber acabado mal y animaron a sus jugadores a utilizar los equipos de seguridad que el equipo tiene a su disposición.

FAMOSOS INTERNACIONALES

En el plano internacional, el posiblemente robo más mediático y de más valor, fue a principios de año, cuando varios encapuchados robaron a Kim Kardashian en la habitación del hotel de París en el que se alojaba. Entre las joyas que le robaron, sobresale el anillo de 4 millones de dólares que le regaló su marido Kayne West y que a parte de esta valorado en una gran cantidad de dinero, según la empresaria tenía un gran valor sentimental.

Además del anillo, la protagonista del reality Las Kardashian enumeró las siguientes joyas que fueron sustraídas: "dos brazaletes Cartier, ambos con diamantes; un collar de Jacob en oro y diamante; pendientes de diamantes de Lauren Schwartz y de Yanina; tres collares de Jacob, todos de oro; pequeñas pulseras, joyas, anillos, un collar de Lauren Schwartz todo en diamantes, otro collar con seis pequeños diamantes, un último collar con el nombre de mi hijo (Saint) todo en diamante. También tenía un diamante en forma de cruz de Jacob, un reloj de Rolex todo en oro amarillo y también había dos anillos en oro amarillo”. Los responsables de este robo fueron capturados por la policía y uno de ellos reconoció que la mayoría de joyas habían sido fundidas y vendidas.

Leer más acerca de: