Destacamos

Actualizado 28/06/2017 15:41:56 CET

Dani Rovira se 'pelea' con el Código Civil español por una buena causa

El actor ha vuelto a demostrar compromiso con los animales

358708.1.980.560.20170628153805
Vídeo de la noticia
Actualizado 28/06/2017 17:20:44 CET

   MADRID, 28 Jun. (CHANCE) -

Todos conocemos el gran compromiso que tiene Dani Rovira con los animales. En este caso el actor ha dado un paso más en su camino, junto con la Fundación Affinity, su Fundación Ochotumbao y el Observatorio de Justicia y Defensa Animal, han unido fuerzas para pedir a la clase política española que los animales sean considerados "seres vivos dotados de sensibilidad"

La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, ha manifestado que "Toda ayuda y apoyo es bienvenido y esperamos que gracias a Dani muchas otras personas sensibilizadas con el tema podamos conseguir el objetivo de 500.000 firmas, que nos aportaría el apoyo social que necesitamos para conseguir que la causa avance".

Por su parte, Dani Rovira cree que esta es una iniciativa necesaria para seguir creciendo en la protección de los animales y que se debería poder conseguir dentro de poco tiempo como ya han hecho otros países vecinos. "De esta manera daríamos un paso más para consolidarnos como una sociedad moderna y respetuosa, capaz de tratar a sus animales como se merecen", ha aclarado el actor.

Poco a poco se han ido dando pasos con respecto a este tema. En 2009 la Unión Europea realizó una modificación en su Tratado de Funcionamiento para reconocer a los animales como seres con sentimientos.

Antes, otros países europeos ya habían dado el paso para adecuar sus leyes a la situación de los animales en la sociedad, como es el caso de Austria, Alemania o Suiza, que especifican en sus leyes que los animales no son cosas. Más recientemente Francia y Portugal también modernizaron sus legislaciones en esa misma dirección. A pesar de todo, aun queda mucho por hacer.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar