La era de las primeras damas: ellas toman el poder

Destacamos

Contador
Actualizado 15/07/2017 9:43:44 CET

La era de las primeras damas: ellas toman el poder

Brigitte Macron y Melania, protagonistas del viaje a Francia de Trump

Brigitte Macron y Melania Trump
Galería
Ver Galería 21 fotos
BRIGITTE MACRON Y MELANIA TRUMP/GETTY IMAGES
Actualizado 15/07/2017 9:44:19 CET

   MADRID, 15 Jul. (CHANCE) -

El encuentro de Donald Trump y Emmanuel Macron en París ha servido para volver a ver la imagen de la esposa del presidente de Estados Unidos y la del presidente de la República Francesa juntas. Brigitte Macron y Melania Trump han acompañado a sus respectivos maridos durante este viaje de Estado en el que ninguna ha pasado desapercibida.

Más allá de sus looks o de los gestos que puedan tener, la relevancia de las primeras damas es cada vez más destacada, llegando incluso a hacer sombra a sus esposos.

Inolvidable es la figura de Michelle Obama. La que fuera primera dama hasta la victoria de Trump fue siempre una mujer con carácter que defendió su papel dentro de la Casa Blanca. Muy implicada con los problemas de sobrepeso en Estados Unidos, fomentó varias campañas para mejorar la salud de los más pequeños.

Además, visitó nuestro país para apoyar la iniciativa Let Girls Learn, una acción que quiere fomentar la escolarización de las niñas en todo el mundo. En este acto contó con el respaldo de la Reina Letizia, una gran defensora de los derechos de las mujeres y los niños.

Y es que Doña Letizia ha tomado el relevo del camino que construyó con tanto cuidado durante años la Reina Sofía. La actual Reina ha mostrado su interés en los programas de ayuda contra la drogadicción y contra el cáncer. También es muy sensible con los más pequeños que padecen enfermedades raras, ya que ha participado en numerosos actos como el Día Mundial de las Enfermedades Raras, en el que este año se entregaron los Premios FEDER de la Federación Española de Enfermedades Raras.

Más allá de Europa y Estados Unidos, la Reina Rania de Jordania ha dado mucha visibilidad a esta monarquía de Oriente Medio. Abierta al mundo, la esposa de Abdalá II no ha tenido ningún problema en mostrar su día a día en su cuenta de Instagram. Allí, hemos podido verla en distintos encuentros con autoridades o en su vida familiar.

Un papel que va más allá de acompañar a sus maridos o parejas, ahora son ellas las que han tomado el poder para hacer del mundo un lugar mejor.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar