Eugenia Martínez de Irujo, apoya la exposición "Estrellas al quite"

Eugenia Martinez de Irujo con el capote que ha pintado
Foto: JULIAN DE DOMINGO ROMAN
Actualizado: martes, 26 mayo 2015 7:52

MADRID, 22 May. (CHANCE) -

   Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, ha visitado el Tendido 11 de Las Ventas para poder contemplar la exposición 'Estrellas al quite' antes de que sea subastada el próximo 27 de mayo tras la corrida del día en la Sala de Antonio Bienvenida.

   La hija pequeña de la Duquesa de Alba, además de ser patrona de la Fundación Pequeño Deseo, a cuyos fondos irá destinada la recaudación, ha querido poner su granito de arena y se ha convertido en una de las artistas que ha pintado uno de los capotes cedidos por figuras del toreo.

   La aristócrata, que lleva años diseñando joyas para Tous,  ha pintado el del torero Sebastián Castella, con el que posó: "Es de agradecer la generosidad tanto de los toreros como de los artistas que han interpretado sus capotes como si fueran lienzos. Estamos ilusionados con el acto de la próxima semana. Esperamos que sea un éxito y que mucha gente venga a colaborar con la fundación, que, como sabéis, cumple los deseos de niños enfermos, con la intención de darles apoyo anímico y poder romper la rutina de sus tratamientos, que son duros y largos".

   Ocho años han pasado ya desde que Eugenia uniera sus lazos a los de Pequeño Deseo, con cuyo trabajo se encuentra totalmente gratificada. Y no es para menos porque en 15 años han cumplido más de 3.000 ilusiones: "Una al día, para que te hagas una idea". Esta colaboración  surgió a través de su amigo José Asín: "Me contó el deseo que habían cumplido a un niño presentándole a Vigo Mortensen. Quise conocer su labor más de cerca y me presentaron a la directora, Cristina Cuadrado. Directamente al día siguiente estaba trabajando con ellos", explica mientras da un paseo por el renovado espacio de la Plaza de Toros.

   "Tenemos un estudio que demuestra que el ánimo del enfermo es fundamental para afrontar los tratamientos. Incluso hasta nueve meses después los niños siguen agarrándose a ese momento vivido", explica mientras contempla el total de la obra. "Han quedado preciosos, la verdad", añade con una sonrisa".

   El próximo miércoles, a las 9:30 de la noche, Sotheby's subastará el total de ellos, con duetos tan significativos como Sabina-Morante de la Puebla; Ponce-Antonio Banderas; Calamaro-Talavante; El Juli-Fernando Torres; Jordi Mollá-Espartaco; Litri-Mayte Spínola; Perera-Antonio de Felipe y Manzanares-Matías Prats.