Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/05/2012

Funeral en Nueva York

Familiares y amigos dan el último adiós a Mary Kennedy

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Este fin de semana ha tenido lugar el funeral por Mary Kennedy -exmujer de Robert Kennedy Jr., sobrino del fallecido Presidente John F. Kennedy- en la Iglesia de San Patricio, en Beldford (Nueva York)con la presencia de más de 250 personas, entre ellos Caroline Kennedy y Mary Sheaver.

   Entre los asistentes estaban numerosos rostros conocidos de la vida social y política estadounidense. Entre ellos la que fuese íntima amiga de Mary, Kerry Kennedy, quien pronunció un emotivo discurso por la memoria de la fallecida:

   "Mary sufría depresión y es una enfermedad que muchos, muchos, muchos americanos sufren. Esto me hace pensar sobre la historia del Arcángel Miguel, que tuvo que luchar contra las fuerzas del mal, hablar con Satanás quien quería entrar en el Paraíso. Y eso es lo que hizo Mary durante toda su vida, luchar contra los demonios y mantenerlos fuera del Paraíso, que era Mary".

   Y añadió: "Ella vivió su vida al máximo e hizo todo lo posible por sus amigos y amaba a sus hijos por encima de todo. Connor era su príncipe, Kiera, su pequeña, era exactamente como Mary. Recuerdo que el martes estaba hablando sobre a qué escuela iba a ir Keira y qué iban a hacer este verano, quería a sus hijos más que a nada", dijo Kerry.

   Según publica 'Hollywood Life', el suicidio de Kennedy se podría haber evitado si se hubiese prestado más atención a sus anteriores intentos de suicidio. Además, el mismo medio añade que en todo este tiempo no había recibido ningún tratamiento médico.

   Anteriormente, Mary había dado claras señales de querer acabar con su vida, algo que suele servir de precedente a un final desafortunado. "Si alguien dice que quiere hacerse daño a sí mismo hay que tomarlo muy en serio o al menos observarlos" dijo la Dra. Carle, terapeuta de famosos, en referencia al tema.

   La muerte de Mary (Richardson) Kennedy esta semana ha ocupado un lugar importante en los medios de comunicación estadounidenses, sorprendidos de la repentina muerte de la exmujer del activista. Fue encontrada en el garaje de su casa, después de ahorcarse tras una larga depresión y agonía.

Cargando el vídeo....