Destacamos

Actualizado 20/10/2017 16:56:02 CET

Federico Luppi encontró el amor en España de la mano de Susana Fernández

Federico Luppi muere a los 81 años de edad

Federico Luppi y su mujer Susana Fernández
Galería
Ver Galería 17 fotos
FEDERICO LUPPI Y SU MUJER SUSANA FERNÁNDEZ - FOTO:
Actualizado 20/10/2017 16:56:09 CET

   MADRID, 20 Oct. (CHANCE) -

   El actor Federico José Luppi Malacalza, fallecía este viernes 20 de octubre a los 81 años, según publicaba la prensa argentina tras una delicada recuperación.

Hace seis meses era operado por un coágulo en la cabeza tras un accidente doméstico en el que se golpeó contra una mesa según el publicaba el diario Clarin.

Nacido en Ramallo, provincia de Buenos Aires en 1936, comenzaba su prolífica carrera apareciendo en Pajarito Gómez, de R. Kuhn, en 1965. Tras una cantidad ingente de films a sus espaldas, cumplidos los 65 años, cuando muchos decidirían elegir la jubilación, Luppi cambiaba su residencia a España La habitación de Fermat, El último justo, Inevitable o Al final del túnel.

Luppi ha establecido su residencia en nuestro país, destacando en el panorama cinematográfico español por películas como Martín Hache; Lugares Comunes o Los pasos perdidos.

Además participaría en las películas del gran Guillermo del Toro, del que era un gran fan como Cronos, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno y se estrenó como director de cine con Pasos centrada tras el intento fallido de golpe militar del 23 de febrero de 1981, en la que contó, entre otros, con Ana Fernández, Ginés García Millán o Jordi Dauder.

El consagrado actor argentino, ha trabajado 59 películas argentinas y compartiendo actuación con actores de la talla de Ulises Dumont, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Pepe Soriano, Miguel Angel Solá, Soledad Silveyra y Julio de Grazia, entre otros que llorarán su muerte.

Luppi fue galardonado reiteradamente en Sitges, SEMINCI, Festival del Mar de Plata, cinco Cóndor de Plata al Mejor Actor y otros tantos más. También estuvo nominado a los Goya en dos ocasiones por 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' y 'La ley de la frontera'.

Aquí en España es donde también encontró el amor. Federico Luppi contraía matrimonio a sus 67 años, con la joven guionista riojana Susana Fernández Abascal, de 30 años, en una íntima ceremonia que tuvo lugar en Fuenmayor, localidad ubicada en La Rioja, de donde era natural la novia.

FEDERICO LUPPI, MUY EMOCIONADO, EN SU BODA CON SUSANA FERNÁNDEZ

    En el terreno sentimental, el célebre actor conseguía encontrar la estabilidad sentimental al lado de Susana Fernández Abascal, treinta y siete años menor, tras su separación de la también actriz, Airé Padilla y padre de un hijo. La pareja se conoció en Argentina, donde viajó y residió la joven, que estudió Derecho, trabaja como guionista y ha formado parte de varios grupos de teatro.

EL PRIMERO EN LLEGAR FUE EL FELIZ NOVIO, ENFUNDADO EN UN ELEGANTE TRAJE MARRÓN Y CAMISA Y CORBATA VIOLETA, ACOMPAÑADO POR LA ACTRIZ, EVA COBO

    Ese día que vivimos aquí en primera persona en CHANCE fue de lo más emocionante para la pareja. El primero en llegar hasta el ayuntamiento de la localidad riojana de Fuenmayor fue el feliz novio, enfundado en un traje marrón y camisa y corbata violeta, acompañado por la actriz, Eva Cobo, con la que el actor mantenía una estrecha relación de amistad desde hace años. Muy sonriente, el actor intentó contener los nervios lógicos de estos momentos, recibiendo a los setenta invitados a su enlace, entre los que se encontraban el orgulloso padre de la novia, así como su hermana, que actuaron como testigos.

LA NOVIA, QUE SE HIZO DE ROGAR HIZO SU APARICIÓN ESTELAR DEL BRAZO DE SU PADRE Y PADRINO, VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ

La novia se hizo de rogar como manda la tradición, para mayor sufrimiento de que Federico Luppi que le esperaba en el altar, e hizo su aparición estelar del brazo de su padre y padrino, Víctor Manuel Fernández. Susana lucía un precioso diseño de chaqueta de raso negra y falsa blanca y negra con estampado floral, acompañado por un bouquet de rosas blancas.

SUSANA FERNÁNDEZ ABASCAL A FEDERICO LUPPI: "VOY A PELEAR PARA QUE ESTE NUESTRO PRESENTE SEA NUESTRA CONTINUACIÓN...PERMANECER JUNTOS, NO PIDO MÁS"

La dichosa novia como él seguro que no olvidaron las palabras que ella dedicó a su esposo, pidiendo que su nuevo estado no perturbara anteriores y placenteras costumbres "seguir dando nuestros paseos y seguir siendo tan felices como ahora". Y añadió: "voy a pelear para que este nuestro presente sea nuestra continuación. Algunos lo llaman futuro, pero yo creo más en la permanencia, permanecer juntos, no pido más", y así fue.

Federico Luppi, no pudo contener la emoción y con lágrimas en los ojos y recordó como Logroño y Fuenmayor que no habían significado nada para él: apenas dos puntos insignificantes en el mapa: "Ahora, sin embargo, casi se han convertido en mi patria", una patria que recorrió en dirección a las bodegas AGE donde lo celebraban en la más estricta intimidad.

Hoy 14 años más tarde Luppi nos dice adiós.

 

 

 

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar