Gemeliers: "Que nos den una oportunidad, nuestro nuevo sonido les va a sorprender"

Gemeliers
GEMELIERS/ EUROPAPRESS
Publicado 21/06/2018 7:29:47CET

   MADRID, 21 Jun. (CHANCE) -

   Completamente renovados y demostrando que ya no son unos niños, este 22 de junio sale a la venta su quinto álbum, Stereo. Daniel y Jesús Oviedo, conocidos por todos como Gemeliers ahora GMLRS, se han pasado al ritmo urbano con la intención de hacernos bailar muy fuerte este verano y así lo han demostrado con Lento, el primer sencillo de su nuevo trabajo. Eso sí, sin olvidar sus orígenes y sus baladas.

   Además, este nuevo trabajo cuenta con sorpresa: dos versiones diferentes con canciones en solitario de cada uno de los hermanos Oviedo. Ellos mismos nos lo explican, a la vez que piden una oportunidad a todos aquellos que relacionan su nombre a dos niños y sueñan con ponernos a bailar lento este verano.

   CHANCE: Chicos, ¿qué tal? ¿Qué vamos a ver este 22 de junio?

   Jesús Oviedo: Pues vamos a ofrecer nuestro nuevo álbum y la verdad es que tenemos muchísimas ganas. Un montón de sonidos diferentes, canciones en las que canta solo Daniel, solo yo. Nuestras propias letras, reggeaton, trap, de todo. Tenemos de todo y venimos con mucha fuerza.

   CH: ¿Cómo ha sido este cambio al género urbano?

   Daniel Oviedo: Realmente ha sido totalmente normal. No ha sido forzado. Nosotros nos hemos empapado desde pequeños con esta música, con la música latina. Hemos querido experimentar un poco y bueno, hoy en día también se vende muchísimo este tipo de sonido y, ¿por qué no? hemos compuesto todo nuestro disco y muy contentos. Esperemos que os guste.

   CH: O sea que la idea es ponernos a bailar todo el verano.

   J.O: Por supuesto. Es lo que la gente quiere ahora, ¿verdad?

   CH: Total. ¿Qué tal ha ido el éxito de 'Lento'? que ya está sonando con fuerza.

   J.O: La verdad es que al principio estábamos un poquito con miedo.

   D.O: Porque fue nuestro primer tema.

   J.O: Efectivamente. Nuestro primer tema, sacamos 'Tímida'... y todo este cambio nos daba un poco de miedo. Entonces estábamos a la espera de ver qué opinaba el público, pero yo creo que va a salir todo muy bien y que 'Lento' le está gustando muchísimo a la gente y creo que este verano lo van a bailar muchísimo.

CH: Además que las fans son fieles total, ¿no?

   D.O: Por supuesto.

   J.O: Siempre.

   D.O: También opinan, eh.

   CH: Acostumbrados a ser dos voces, ¿cómo ha sido de repente en 'Lento' ser cuatro?

   D.O: Joey Montana se ofreció a hacer el tema con nosotros, Sharlene también y bueno la fusión también ha sido muy fresca, ¿no? hemos tenido un buen rollo brutal. La canción tiene su parte más del rapeo de Joey Montana, la parte más dulce y sexy de Sharlene. Ha sido una fusión muy bonita.

   J.O: Además las localizaciones son muy fresquitas, en La Habana, el vídeo tiene muchísimo color... yo creo que a la gente le ha gustado mucho. Nosotros siempre estamos esperando las opiniones de todo el mundo, tanto buenas como malas para seguir aprendiendo.

   CH: ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar en La Habana?

   D.O: Lo grabó Daniel Duran, que es el marido de Sharlene y es uno de los mejores realizadores de videoclips que hay ahora mismo en el mundo. Le hace los videoclips a millones de artistas y el chico lo ha hecho increíble. Aparte la localización magnífica.

   CH: Si no me equivoco, el 22 sale el disco, pero salen dos discos, explicadme eso.

   D.O: Efectivamente. Sale este disco que es el principal, donde están las canciones principales del disco. Y después hemos sacado una edición especial que se puede comprar online en preventa en la que hemos querido dar nuestro sellito de identidad cada uno a su manera. Y bueno, hemos sacado dos ediciones aparte de este, cada uno con una portada.

J.O: Y con dos temas inéditos cada uno. Más que nada lo hemos querido hacer para que nos vean como dos artistas diferentes, aunque seamos un grupo, cada uno tiene su personalidad, cada uno tiene sus gustos...

   CH: ¿Y qué es eso que os diferencia?

   J.O: Pues por ejemplo, yo tengo un tema que compuse en Miami que se llama "¿Qué pasó?" y otro que se llama "Me haces tanta falta", que es sonido más europeo. Yo creo que dicen bastante de mí.

   D.O: Y así tú tienes tu tema solo, que lo compuso él y le hacía ilusión marcar su sello de identidad con esa canción en específico. y yo igual. Es algo distinto que no habíamos hecho nunca.

   CH: ¿Os echáis de menos cuando grabáis cada uno su tema?

   D.O: Sí bueno, es raro.

   J.O: Para nosotros ha sido diferente este año porque hemos vivido cosas a las que no estábamos acostumbrados, por ejemplo componer, que para nosotros era un reto. Ha sido muy divertido, lo hemos pasado muy bien. Lo que estamos sacando ahora es lo que queríamos desde hace un montón de tiempo.

   CH ¿Es este vuestro disco más adulto?

   D.O: Se puede decir que sí. Es el primer paso.

   J.O: Yo creo que es el primer disco que nosotros hacemos, porque tanto las letras, los colores, las portadas, los libretos... ha sido todo muy personal, con muchísima opinión. Y aquí está, después de un año y medio en pocos días sale, y es difícil de asimilar.

   CH: ¿Nerviosos?

   D.O: Expectantes a ver qué opina el público.

   CH: ¿Qué esperáis de este disco realmente?

   D.O: Ojalá nos vaya genial y que la gente lo acepte bien, que de las mejores críticas para poder aprender y para que te suban la moral.

   CH: ¿Planes para este verano?

   J.O: Queremos hacer primero muchas apariciones en directo. Queremos cantar, que la gente escuche los temas, los baile... aparecer en festivales, aparecer en un montón de sitios para que la gente nos vea y vea lo nuevo. Hemos creado un hashtag que se llama #newgmlrs y nada, expectantes.

D.O: Preparar una gira para 2019.

   CH: Habéis ido creciendo, lo hemos ido viendo todos. Pero vuestras fans han ido creciendo con vosotros. ¿Cómo es ahora la relación de esas niñas que os empezaron siguiendo y que ya son mujeres?

   D.O: Mucha gente asemeja 'Gemeliers' como algo de gente pequeña. Con 14 años éramos pequeños y la gente que nos seguía era pequeña, pero tenemos ya casi 20 años y las niñas tienen lo mismo, por lo que tienes que evolucionar con la gente que quieres atraer a ti, sino también con la gente que te sigue desde pequeño.

J.O: Por eso no hemos querido perder la esencia en nuestro álbum, y aparte de tener reggeaton, trap, tenemos nuestras baladas de siempre.

CH: ¿Qué les diríais ahora de mayores a esos niños de 14 años que empezaron con esto?

   D.O: Al yo de pequeño le diría que siga creyendo en la carrera, que se centre y que se forme como artista, que empiece a tocar instrumentos.

   CH: Decidme, los deseos con este disco y el mensaje que le queréis enviar a vuestras fans.

   J.O: El mensaje siempre gracias, ya lo dijimos en el disco pasado. Aunque parezca una tontería, no podemos decir otra palabra. Agradecerle a tus fans todo lo que hacen por ti es primordial. Yo lo que quiero realmente, no solo para nuestros fans sino para todo el mundo que nos esté escuchando, es que nos den una oportunidad, que escuchen nuestro nuevo sonido que creo que les va a sorprender bastante. Que valoren lo que realmente estamos haciendo. Que opinen después de haber escuchado el álbum.