Hallan el cadaver de Mary Kennedy, esposa del sobrino de JFK

Mary Kennedy en 2003
GETTY
Actualizado: viernes, 18 mayo 2012 16:33

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La reciente relación de su exmarido con Cheryl Hines acabó por completo con las pocas ganas de vivir que le quedaban y junto con la grave depresión que sufría desde hacía años, la sumió en un estado de profundo abatimiento que la llevó a ahorcarse, acabando con el dolor.

El terrible acontecimiento sucedió el pasado 16 de mayo, tenía 52 años y su cuerpo fue hallado en el garaje de su casa en la localidad de Bedford, a las afueras de Nueva York. Según declaró un vecino al periódico 'New York Daily', la fallecida se sentía "perdida" y "sola".

Mary Richardson Kennedy estaba casada con Robert Kennedy Jr., sobrino de John Fitzgerald Kennedy, quien fuese Presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, habían solicitado el divorcio en 2010 aunque todavía no se lo habían concedido.

El propio Robert Kennedy comunicó al 'New York Times': "Ella estuvo envuelta en un montón de agonía durante gran parte de su vida" y añadió: "No creo que nadie de su alrededor no hiciera todo lo posible para poder ayudarla".

Por su parte, la propia familia de Mary emitió un comunicado a los medios de comunicación, alegando que el retrato que habían hecho de ella era incompatible con la realidad, de ella y de su vida: "Queríamos a Mary y sabíamos que era una madre, hermana y amiga excepcional para muchos".

El comunicado finaliza con una conclusión muy emotiva: "Innumerables personas la han descrito como una madre extraordinaria, desinteresada en su deseo de ayudar a los demás, y una de las mejores personas de este mundo".

Mary y Robert se conocieron a principio de los años noventa y se casaron cerca del río Hudson en 1994. Mary era la segunda mujer del político. El matrimonio se separado en 2010, después de 16 años de matrimonio y cuatro hijos en común.

Aún se desconoce la fecha del funeral, pero si que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, donde se contará con la presencia de numerosos rostros conocidos de la alta sociedad americana, pero sobretodo de su familia y amigos, rotos de dolor.