Hugh Grant carga contra un tabloide por espionaje

Hugh Grant
GETTY
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 17:33

LONDRES, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Hugh Grant está acostumbrado a que le persigan los paparazzi, pero ha decidido alzarse contra el tabloide 'News of the World' al considerar que han sobrepasado el límite. El diario contrató a un detective para espiar al actor y pinchó su buzón de voz, acciones por las que tendrán que responder.

Las 'celebrities' llegan a asumir como algo normal que los paparazzi les persigan por la calle, les bombardeen a preguntas y difundan datos sobre su vida personal, pero Hugh Grant ha decidido dar un puñetazo sobre la mesa ahora que esa situación se ha llevado al extremo.

El tabloide 'News of the World', propiedad del grupo mediático de Rupert Murdoch, contrató a un detective que estuvo espiando al actor y 'hackeó' el buzón de voz de su teléfono, accediendo así a gran cantidad de datos privados de Grant.

En una entrevista con la radio de la BBC recogida por 'Contact Music', Grant explicó que había recibido la visita de un agente de Scotland Yard, que le mostró pruebas de que habían accedido a "sus números PIN, sus números de teléfono, y los de amigos y familia, y cuentas del banco".

El actor aún no está seguro de iniciar acciones legales contra este diario, como otros famosos han hecho, pero sabe que si lo hace "pronto rodarán cabezas de las grandes" dentro de dicho grupo de comunicación.

"Podría hacerlo, estoy decidiéndolo. Necesito tan poco a la prensa tabloide que si ganara el caso contra ellos no querría (que me dieran) dinero, sino la promesa de que nunca volverán a mencionar mi nombre", ha sentenciado Grant.

Aunque por el momento no ha habido respuesta por parte de 'News of the World', sí conocemos la reacción de Piers Morgan, el periodista que sustituyó al mítico Larry King en la CNN.

Morgan, antiguo director de un tabloide, cargó en Twitter contra Grant por su decisión: "Hugh Grant tiene prohibido, a perpetuidad, venir a 'Piers Morgan Tonight' (su programa) y a cualquier cosa que yo haga. Pequeño hombre tedioso".