Los Reyes se levantan en Estados Unidos con la noticia de que Urdangarin ingresó en prisión

Iñaki urdangarin
IÑAKI URDANGARIN/ EUROPAPRESS
Actualizado 18/06/2018 12:37:51 CET

   MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS)

El marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha ingresado este lunes pasadas las 7.30 horas de la mañana en la cárcel de Brieva, en Ávila. Esta noticia cogía a sus cuñados los Reyes de España, Felipe y Letizia en Estados Unidos.

Iñaki apuraba el tiempo disponible ya que cumplir su condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Nóos, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Sus Majestades los Reyes se encuentran en pleno viaje de trabajo desde este pasado 14 de junio y que se prolonga hasta el 19 de junio. Este 2018 Nueva Orleans (Luisiana) y San Antonio (Texas), celebran los trescientos años de sus respectivas fundaciones que guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos que unen a España y a Estados Unidos.

- Así es la prisión de mujeres donde cumple condena, Urdangarin

Los Reyes, Felipe y Letizia también serán recibidos en la Casa Blanca por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump.

Este lunes 18 de junio de 2018 los Reyes se levantan en USA con la noticia de que Urdangarin ha ingresado en la prisión de mujeres de Ávila, donde solo hay un único módulo de hombres. Felipe y Letizia tienen hoy una gran jornada repleta de actos.

Mientras Cristina de Borbón permanece al lado de sus hijos. El viernes se podía ver a la Reina Sofía, con un gran calor popular, durante la clausura del curso académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde ejerce como presidenta de honor, manteniéndose fuerte ante la difícil situación por la que pasa su hija Cristina y sus nietos.

Mucho ha pasado desde aquel momento anillo en el que Urdangarin regalaba a su cuñada Letizia la famosa alianza que la asturiana dejaba de ponerse tras saltar a la luz toda la trama por la que, desde hoy, tiene que cumplir condena...