Irina Shayk: "Es cuestión de amarnos a nosotros mismos sin tallas"

Irina shayk
IRINA SHAYK/ EUROPAPRESS
Actualizado 24/04/2018 9:06:46 CET

   MADRID, 23 Abr. (CHANCE) -

Irina Shayk ha vuelto a España y lo ha hecho de la mano de una de sus firmas preferidas desde hace muchos años, Pronovias. La espectacular modelo internacional no faltó a la presentación del avance de la nueva temporada en Barcelona y lo hizo con motivo de la Barcelona Bridal Fashion Week conde contó con el director artístico de la firma, Hervé Moreau.

IRINA SHAYK REGRESA A ESPAÑA DE LA MANO DE PRONOVIAS

Encantada de estar de nuevo en España, Irina insistió en que ser madre es lo mejor que le ha pasado en la vida pero que no por ello ha dejado de trabajar y es que, si algo destaca de las mujeres, es la fortaleza interior que tiene la mayoría. En cuanto a las más jóvenes, la modelo insistió en que hay que aceptarnos como somos y no obsesionarnos con un físico y es que eso no determina como son las personas.

CHANCE: ¿Estás feliz de volver a Barcelona?

Irina Shayk: Desde luego que sí. La primera cosa que he hecho nada más llegar ha sido comer una tortilla francesa y jamón. Me encanta la comida española y el clima es fantástico.

CH: Hoy no llevas un vestido de novia...

I.S: Claro... necesito ser diferente. Chicas muy bonitas están llevando los vestidos y yo el traje.

IRINA SHAYK: "SER MADRE NO SE NECESITA UNA EXPLICACIÓN, ES LA MEJOR COSA QUE TE PUEDE PASAR"

CH: ¿Cómo te sientes al ser la invitada de este evento tan especial?

I.S: Fantástico, volver a Barcelona, con Pronovias, el show fantástico, cada año trae algo nuevo, nuevos diseños, diferentes colecciones, bonitos vestidos. Es muy especial que el show se haga aquí.

CH: ¿Eres una mujer romántica?

I.S: Creo que todas lo somos en un momento determinado.

CH: Después de ser madre, ¿Puedes decir algo sobre ello?

I.S: No se necesita una explicación. Es la mejor cosa que te puede pasar.

CH: Ahora que has sido mamá, ¿Eliges los trabajos con más cuidado y te cuesta más trabajo separarte de tu bebé aunque sea por unas horas?

I.S: Bueno, creo que las mujeres pueden hacer lo que quieran. Podemos ser trabajadoras, madres, viajar.... Somos fuertes.

CH: En unos meses se cumplen 100 años de la masacre de los Romanov. ¿Hasta qué punto la leyenda de Anastasia sigue presente en tu tierra natal?

I.S: Bien, Rusia es muy conocida por tener mujeres fuertes y una de mis épocas favoritas.... Me siento muy orgullosa de ser rusa porque tenemos una historia asombrosa, mi periodo favorito en Rusia es el siglo XVIII porque estuvo gobernado todo el país por mujeres. Así que se pone de manifiesto que las mujeres pueden gobernar todo un país y no ser solo mujeres trabajadoras.

IRINA SHAYK: "DEBEMOS DISFRUTAR DE NOSOTROS MISMOS PORQUE SÓLO VIVIMOS UNA VEZ Y ES CUESTIÓN DE AMARNOS A NOSOTROS MISMOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA TALLA QUE USES"

CH: Has desfilado para Pronovias y ahora vas de invitada, así que menos presión ¿Qué esperas encontrar?

I.S: Nunca me he sentido presionada desfilando para Pronovias. Son parte de mi familia, he trabajo con ellos durante muchos años. Estoy muy emocionada de ser invitada porque así puedo ver la colección mejor, diferente perspectiva.

CH: La boda real está a punto de celebrarse, ¿Qué tipo de vestido crees que llevará Meghan?

I.S: No tengo ni idea sobre su vestido.

CH: ¿Tienes alguna preparación especial para ir a un desfile?

I.S: No tengo una especial preparación, creo que necesito dormir, llegué hace 3 horas.

CH: Has hablado de mujeres poderosas, ¿Crees que en la actualidad las mujeres jóvenes tienen más presión por cómo lucen, cómo vestirse, lo que opinan la sociedad de ellas? ¿Qué les dirías a esta generación?

I.S: De hecho este es un buen punto a tener en cuenta. Vivimos una época en la que los social media como Instagram, Snapchat, Facebook y a través de estas redes vemos a mujeres perfectas, perfectas siluetas y sentimos presión. Siento que debemos tranquilizarnos, observar nuestros cuerpos, disfrutar de nosotros mismos porque sólo vivimos una vez y es cuestión de amarnos a nosotros mismos independientemente de la talla que uses, da lo mismo la 4 que la 16. Hemos de querernos. Probablemente el mensaje para las chicas jóvenes sería ser vosotras mismas, sed bonitas, agraciados, inteligente, sentido humor... Has de ser un ser humano y definitivamente esto te hace ser bella. No es solo cuestión de cómo eres por fuera y la gente joven debería recordar esto.

CH: ¿A qué tipo de bodas te gusta ir?

I.S: No he ido a una boda en mi vida.

CH: Muchas gracias.