Javier merino y mar flores
JAVIER MERINO Y MAR FLORES/EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 27 marzo 2016 0:02

   MADRID, 12 Feb. (EDIZIONES/CHANCE) -

Javier Merino y Mar Flores comienzan a ver la luz. La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al empresario de los dos delitos fiscales por los que el fiscal le pedía ocho años de cárcel. Un juicio penal que saltó a la luz pública este miércoles por las imágenes públicas en Diez Minutos.

Con un rostro desencajado, Javier Merino salía de los juzgados madrileños completamente hundido. Unas fotografías impactantes que el mismo protagonista desmintió en exclusiva a CHANCE: "Yo no salgo afectado, en absoluto, salí muy contento". Una respuesta que hoy tiene sentido más que nunca.

Los jueces han exculpado a Merino al no llegar a concluir si verdaderamente residía en Portugal o en nuestro país. Y es que lo que le enfrentaba a la justicia española era el supuesto fraude de casi dos millones de euros a la Hacienda Pública (1.884.600 euros exactamente) durante los ejercicios fiscales del año 2000 y 2001. Estos dos años, el empresario tributó en el país vecino y no en España, algo que la Fiscalía del Estado había visto como posible delito fiscal.

Finalmente, el tribunal ha concluido en su sentencia recogida por La Razón: "No queda suficientemente acreditado cuál era el domicilio fiscal del acusado como obligado tributario durante los ejercicios 200 y 2001, ni si las partidas practicadas por el Servicio de Inspección se corresponden a partidas y conceptos que buscasen eludir el pago de sus obligaciones tributarias respecto a la Hacienda Pública española".

Por lo tanto, Javier Merino habría residido menos de 186 días en nuestro país, el límite que marca la Ley para estar obligado a tributar en España.

Más noticias

Leer más acerca de: