Javier Osborne, la revista que más tirada tuvo, fue la boda de los Príncipes

Javier Osbone de ¡Hola! a Anécdotas del corazón
JAVIER OSBONE DE ¡HOLA! A ANÉCDOTAS DEL CORAZÓN
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 11:20

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Javier Alonoso Osborne -más conocido como Javier Osborne- ha sido, es y será uno de los referente del panorama del papel couché. El que fuera director de Diez Minutos primero y de ¡Hola! después, presenta uno de los libros imprescindibles de las celebrities del cuore: Anécdotas del corazón. Con tono amable y distendido, uno puede pasar unos grandes ratos conociendo momentos que ha vivido con algunas de las personalidades más importantes y carismáticas del panorama nacional e internacional de gran relevancia.

   Cantantes, artistas, escritores, políticos, gente de la realeza... todos han pasado por sus manos y se puede decir que ha vivido la gran época dorada del corazón donde la relación entre famosos -con todas las letras- y periodistas, era estrecha y sobre todo muy cordial.

   Amigo de las celebrities, ha cultivado la amistad por encima del periodismo y ahora ha querido contar algunas de sus vivencias. Todo comenzó viendo fotos antiguas junto a un amigo y a raíz de aquello comenzó a escribir, ahora que tiene algo más de tiempo.

  Muchas historias y chascarrillos han cabido en uno de los libros de las navidades, y otras que no han cabido. Alonso Osborne recuerda que el hecho de tener perro hasta el día de hoy y que cada mañana le tenga que pasear es gracias a Palomo Linares. Un día fue a hacerle una entrevista a su casa de El Palomar y el torero le pidió que volviera en una hora pues tenía que entrenar y salir a correr. Javier aprovechó para dar una vuelta por Aranjuez, donde se encuentra la finca del que pusiera al público en pie, tarde tras tarde. Por esta atención, tuvo la deferencia de regalarle un cachorro de dálmata, que no dejaba de trastear cuando llegó a la casa del periodista. Se vio obligado a regalarlo, pero las lágrimas de su hijo, no hicieron otra cosa que entrara otro perro en su casa.

CH: Mucho han visto tus ojos, ¿qué has sentido al escribir este libro?

JO: Mucha ilusión. Me ha recordado viendo un montón de fotos que había. Sutil, agradable, y del estilo del que siempre hemos seguido... que no moleste a nadie.

CH: ¿Qué noticia no te habría gustado dar jamás?

JO: Los fallecimientos, es algo muy triste. Personajes excepcionales como el de la Duquesa de Alba, Lola Flores, Sara Montiel...

CH: Personajes de toda la vida que ya nos han dejado, irrepetibles. ¿Llegarán los de ahora a ser como ellos?

JO: Es que estuvieron mucho tiempo asombrando.

CH: ¿Y el famoso cajón de ¡Hola! del que tanto se habla?

JO: No es como se cuenta. Nos abastecemos. Esdo de compara para luego guardarlo... Lo que pasa es que a veces hablando con Eduardo (Sánchez Junco) cuando me veía dudar a la hora de publicarlo o no, me decía "¿Para que lo has comprado si tienes dudas?".

CH: ¿Qué portada tanto de ¡Hola! como de Diez Minutos ha sido la que más tirada ha tenido?

JO: La boda del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz, la boda de los Príncipes... Las bodas atraen mucho. Son agradables, ver los vestidos, además el como se da... La boda de Cayetano Rivera y Eva González ha sido fabulosa como se ha dado. Luego los divorcios, cuando comenzaron a darse, fueron muy curiosos.

CH: ¿Qué noticia te costó censurar más? ¿Y cómo pudiste abordarla?

JO: Es que se trata de prensa amable, si se piensa que puede ofender no se publica.

CH: ¿Qué pensó cuando conoció a la Preysler?

JO: Es dulce, con todo muy medido. Esimepre tiene el mismo trato, el mismo cuidado. la conozco de hace años... Uniformidad, saber escuchar, es fantástico. Te ves atendido y es lo mismo que le pasa a Bertín Osborne.

CH: Es el corazón estrella de la revista 'Hola'

JO: Sí, y de muchos más medios y es una persona encantadora, siempre amable, dispuesta a escucharte, a ayudarte, es un encanto de persona.

CH: ¿Qué otros personajes recuerda con especial cariño?

JO: Informativamente, cada uno con sus características, cada una es diferente. Lola Flores era una maravilla cuando podías llegar a ella. Sara Montiel también. Todos son unos monstruos y con una personalidad que es dificilísimo imitar o acercarse.

CH: ¿Qué le gustaría ver más la portada de la boda de Isabel Preysler o de Ana Boyer?

JO: ¿Y por qué no se casan juntos?