Jesulín de Ubrique aclara la situación real de Ambiciones

Jesulin y María José Campanario
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 15:32

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles, la revista 'Diez Minutos' anunciaba que las deudas del padre del torero han supuesto que la familia Janeiro viera peligrar su famosa finca. Al parecer, el 6 de junio saldría a subasta un tercio de Ambiciones, pero ahora, el marido de María José Campanario ha emitido un comunicado de prensa en el que deja claro cuál es la situación.

No son buenos tiempos para el clan de los Janeiro. Sin embargo, aunque 'Diez Minutos' sacara a la luz los problemas financieros de Humberto, que estaría sumiendo a la familia en una profunda crisis arrastrando a la ruina a su propio hijo, ahora ha sido el propio Jesulín de Ubrique quien ha aclarado todo el tema.

La revista aseguraba que el próximo 6 de junio saldría a subasta el usufructo de un tercio de la finca Ambiciones como consecuencia de los 251.000 euros que Humberto Janeiro debe a la Agencia Tributaria.

Pero, este miércoles, José Carlos Piñero Criado, abogado del diestro ha enviado un comunicado a los medios, en nombre de su cliente, asegurando que "la Agencia Tributaria tiene programada la subasta del derecho de usufructo de la finca, omitiendo en el anuncio de la subasta dos circunstancias relevantes".

La primera, "que don Jesús Janeiro tiene interpuesta una Tercería de Dominio ante la propia Agencia Tributaria, mediante la que acredita que es el verdadero y único titular de este derecho de usufructo".

La segunda, "que la finca está en posesión, desde el 8/10/1990, de don Jesús Janeiro Bazán, donde realiza su profesión y desarrolla su actividad ganadera".

De esto se deriva "que la subasta, de no suspenderse, podrá ser declarada nula de pleno derecho" y "que si alguien se adjudicara el derecho de usufructo, en realidad no podría usarlo".

Además, Jesulín "como propietario en pleno dominio y poseedor pacífico, se mantendrá en la finca, y el hipotético adjudicatario no podría entrar en ella". Por último, "una vez que son público estos extremos, no se considerará amparado por la buena fe a ningún tercero hipotético adjudicatario".