Jorge Javier: "Piensan que voy a utilizar mi fama para llenar teatros"

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2015 17:46

   MADRID, 4 Sep. (CHANCE) -

   El salón Rossini del Teatro Cervantes de Málaga estaba abarrotado para asistir a la presentación del debut de un actor, nuevo en el mundo de la interpretación. Pese a su inexperiencia teatral, es un personaje más que conocido. El mediático presentador de los programas Sálvame o Cámbiame Premium, Jorge Javier Vázquez se estrenaría como intérprete con una obra que, además, es autobiográfica: Iba en serio.

   CHANCE: Hola Jorge Javier, ¿cómo te sientes?

   JORGE JAVIER VÁZQUEZ: Muchas gracias por estar aquí, al final todo llega, estamos deseando mostrar el trabajo que llevamos haciendo desde hace muchísimo tiempo, no solo desde que empezamos los ensayos que fue el 13 de julio, sino desde mucho antes con la formación del equipo, con el texto de Juan Carlos, con todo lo que significaba montar el espectáculo, idearlo, soñar con él. Creo que está casi todo vendido.

   CH: ¿Cómo ha ido todo?

   JV: Me enfrenté a un mundo totalmente desconocido para mí, a una serie de situaciones que no tenía ni idea que se tenían que producir, al 'repite, hazlo otra vez, esto no es así', ya no estaba acostumbrado a que me dijera en la tele 'esto no es así' porque no se lo permito a nadie. una noche acabé en urgencias con un brote de urticaria y otro día me salió una pupa en la boca porque era incapaz de aprenderme una canción en un idioma que desconocía y al final se empezó a colocar todo, pero el proceso para mí ha sido complicado pero también tengo que decir que hoy, mirando atrás, ha sido un verano inolvidable. Ha pasado mucho más rápido de lo que yo imaginaba y ha sido muy rico. nos hemos divertido muchísimo y sobre todo queda la idea de que volvería a hacerlo.

JORGE JAVIER VÁZQUEZ: "ALGUNOS PIENSAN QUE VOY A APROVECHAR MI POPULARIDAD PARA LLENAR TEATROS"

   CH: ¿A quién tienes que dar las gracias?

   JV: Soy super pesado y tengo que agradecer a la gente que me sigue. No me pongo límites, no me quiero levantar y pensar 'no puedo hacer esto'. Con esta historia hay muchos compañeros que cuando me hacen entrevistas me da la sensación de que piensan que yo me he levantado un día y he dicho 'voy a montar un chiringuito y como salgo en la televisión me voy a aprovechar de la popularidad de la televisión para llenar teatros'. No, es que no soy un insensato, es que me he rodeado de un equipo que es probablemente de los mejores equipos que hay en estos momentos en el teatro. Que puede que luego meta la pata, pues qué le vamos a hacer. En la televisión la gente pone un canal y te encuentra, no tiene que hacer ningún esfuerzo por ir a verte. Mi máxima preocupación es que la gente que dedica una parte de su vida, que saca una entrada, se gasta su dinero para pasar un rato contigo salga satisfecha, que tenga la sensación que ha merecido la pena.