Julio Benítez, arropado por su padre y su hermano en su vuelta al hospital

Europa Press
Galería
Ver Galería 14 fotos
Rodri
Actualizado: martes, 27 junio 2017 13:13

   MADRID, 27 Jun. (CHANCE) -

   Julio Benítez acudía a revisión el pasado viernes dieciséis de junio a la Clínica San Juan de Dios de Córdoba, ilusionado tras escuchar de boca de sus médicos nuevas buenas noticias sobre su evolución, el torero pone ya fecha a su vuelta a los ruedos tras el grave accidente de moto que sufrió a inicios de junio.

   Coincidió en la clínica con su padre Manuel Benítez "El cordobés", que aprovechó para saludarle efusivamente e interesarse por su salud. El diestro acudía junto a su novia Mari Ángeles a tratarse un tobillo que se rompió hace años corriendo y que sigue dándole problemas.

   Obligado a hacer un alto en el camino en uno de los mejores momentos de su carrera profesional para recuperarse totalmente del accidente, pelea para volver a los ruedos el próximo mes de agosto. Como no podía ser de otra forma, Manuel Díaz ha estado en todo momento muy preocupado por la evolución de su hermano y es que están más unidos que nunca.

   A su salida del hospital junto a los miembros de su cuadrilla, Julio no dudó en hablar de su estado actual y agradecer de nuevo todo el cariño que está recibiendo.

JULIO BENÍTEZ: "SALIR DE UN TRANCE ASÍ TAN AIROSAMENTE ES PARA DAR GRACIAS A DIOS"

CHANCE: ¿Cómo ha ido todo?

JULIO BENÍTEZ: Bien muy bien, parece que va mucho mejor la herida y todo evoluciona favorablemente.

CH: Te vemos ya sólo con muletas.

J.B: Sí, ya sólo con muletas, el lunes empiezo la rehabilitación y para agosto, si Dios quiere, estaré toreando.

CH: Has perdido algunos compromisos de junio y julio.

J.B: Sí pero bueno, las cosas del directo, esto es así.

CH: ¿Cómo te lo has tomado?

J.B: La verdad es que estoy contento porque la cosa ha sido seria y podría haber sido mucho peor. Estoy contento porque salir de un trance así tan airosamente es para darle gracias a Dios.

CH: Dicen que los toreros estáis hechos de otra pasta.

J.B: No sé si de otra pasta, pero la ilusión de volver otra vez al ruedo y sentir el calor del público hace mucho. Además, el apoyo tan grande que estoy teniendo tanto a nivel profesional, de mis compañeros, de los míos y de los medios, como el cariño de la gente es sin duda una inyección de moral.

CH: Os estaba yendo muy bien juntos a Manuel y a ti.

J.B: Sí, pero las plazas no se las llevan, van a ser sólo dos meses y volveremos a torear.

CH: ¿Qué te ha dicho tu hermano?

J.B: Nada, que me lo tome con mucha tranquilidad y mucha filosofía y que no me preocupe que todo saldrá bien. Es un hombre muy optimista y así hay que ser, hay que pensar en positivo

MANUEL BENÍTEZ, "EL CORDOBÉS", SOBRE SUS DOLENCIAS: "HE ESTADO LUCHANDO MUCHO, CON ESTE TRATAMIENTO PARECE QUE ESTOY MEJOR"

CHANCE: ¿Cómo ha visto a su hijo Julio?

MANUEL BENÍTEZ: Ya muy bien, hay que dar gracias a Dios porque un golpe con una moto contra una furgoneta... ¡Lo que podría haber ocurrido!. Cuando te subes a una moto es como si fueras montado en un león pero que vamos a hacer, la vida es así.

CH: ¿Le ha dado algún consejo?

M.B: No, que le vas a decir, que hemos tenido mucha suerte, gracias a Dios.

CH: Va a perder unos meses.

M.B: Bueno, no pasa nada.

CH: Estaba toreando con Manuel..

M.B: Eso es una cosa de él, su vida, su mundo, sus cosas, sus batallas y sus luchas.

CH: ¿Cómo está usted?

M.B: He venido a pegarme un pinchazo en un tobillo que tengo roto desde hace años. Vine hace quince días, ahora y me queda volver otra vez. Fue haciendo deporte, corriendo pillé un agujero y se me partió por tres sitios. He estado luchando mucho, pero ahora con este tratamiento parece que voy mejor.

CH: Se dijo que no iba a ir a ver a su hijo...

M.B: Se dicen muchas cosas pero los que sabemos lo que pasa somos los que estamos aquí navegando.