Kate del Castillo se sincera desde España: "No volveré a México"

Kate del castillo
KATE DEL CASTILLO/ JOSEFINA BLANCO
Actualizado: martes, 25 julio 2017 6:44

   MADRID, 25 Jul. (CHANCE) -

   Aprovechando su paso por España durante la celebración de los Premios Platino, la actriz Kate del Castillo no dudó en hacer unas declaraciones sobre su vida y su relación con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera El Chapo.

KATE DEL CASTILLO SACA SU LADO MÁS SINCERO DESDE ESPAÑA

   Sin duda Kate ha pasado por momentos muy complicados y por ello ahora echando la vista atrás confiesa: "He pasado por todas las etapas: decepción, tristeza, coraje, rabia... Ya me acostumbré. Aunque he sido exonerada por la justicia mexicana y amo mi país, ya no me siento cómoda en México, no tengo ganas de ir, no volveré a México porque no me siento segura".

   Entre sus declaraciones a El País la actriz que encarna en la serie de Netflix Ingobernable a la primera dama de México confiesa: "Ves la serie, y me ves corriendo por México y no te das cuenta de que no soy yo. El Gobierno no quería que yo la hiciera. En fin, no me pararon, no nos detuvieron".

   Sobre suelo español Kate asegura que toda la persecución que ha sufrido en su país ha sido por ser mujer y es que todo hubiera sido muy diferente si hubiera sido hombre: "A un hombre no le hubieran inventado una relación con este señor. Lo sexualizaron todo, lo convirtieron en turbio para que pareciera que había pasado algo de blanqueo de dinero... No voy a hacer público todo lo que me han hecho y de todo lo que me acusaron, porque no acabaríamos. Pero hoy, de todo eso, no queda nada de nada".

"ES CURIOSO QUE LA GENTE SIGA TENIENDO MIEDO DEL FEMINISMO, PORQUE HAY UNA IGNORANCIA ENORME ALREDEDOR DEL CONCEPTO"

   Consciente de la discriminación que sufren los latinoamericanos en Estados Unidos, sobre todo las mujeres, del Castillo comentó durante la entrevista: "No es momento de callarnos, como no es momento de callarme ante lo que está ocurriendo en mi país. No son tiempos para callarnos ante las injusticias. Con las redes sociales todos podemos tener un eco y debemos usarlo para bien. Es curioso que la gente siga teniendo miedo del feminismo, porque hay una ignorancia enorme alrededor del concepto. Se imaginan a lesbianas enojadas y con bigote. Y en realidad solo pedimos una igualdad. Por ejemplo, en los sueldos".

   La actriz también se siente orgullosa de haber perseguido y logrado proyectos como la serie La reina del Sur: "Ya batallaba por ella cuando iba a ser película, y sonaban como su protagonista Jennifer López, Salma Hayek o Eva Mendes. Al final la gané. A cambio, el público me ve como guerrera y en la vida real soy vulnerable".

Leer más acerca de: