Los lectores de CHANCE absuelven a Sara Carbonero

Sara Carbonero
EP /JOSEFINA BLANCO
Actualizado: lunes, 21 junio 2010 14:23

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Puede que la prensa inglesa crea que culpamos a Sara Carbonero de la derrota de la selección española ante Suiza, pero los españoles tenemos claro que no es así. Al menos así lo creen los participantes en una encuesta realizada por CHANCE en la que la mayoría ha respondido que esos rumores son sencillamente, 'absurdos'.

Tras la derrota de España ante Suiza, su primer rival en el Mundial de Sudáfrica, la prensa inglesa se hizo eco de una supuesta rumorología popular en nuestro país en la que se culpaba a la periodista de Telecinco, novia del portero Iker Casillas, de desestabilizar a la selección española.

'España apunta un dedo acusador hacia Sara Carbonero por la derrota' en 'The Guardian' o 'La inquisición española culpa a una novia después de que Suiza derrote a los favoritos' en 'The Times', fueron algunos de los titulares de prensa que se pudieron leer al día siguiente del debut de 'la roja' en Sudáfrica.

Los periódicos afirmaban que los seguidores de la selección 'culpan' o incluso 'dirigen su enfado' hacia Sara Carbonero, que, recordaban, fue elegida por FHM como la periodista más sexy del mundo. Según la prensa británica, los españoles estamos convencidos de que su relación con Iker ha contribuido a que éste estuviera 'a otras cosas' y no al partido.

Sin embargo, una encuesta realizada por CHANCE demuestra lo contrario. De una muestra de más de 1.100 participantes, un aplastante 71,72 por ciento no sólo cree que no es cierto que culpemos a Sara Carbonero de la derrota de España, sino que las informaciones divulgadas por la prensa inglesa son 'absurdas'.

Por contra, el porcentaje de los que creen que sí que hacemos culpable a la periodista 'y con razón', se redujo hasta el 19,19 por ciento de los votantes en la encuesta. Por último, los que optaron por la respuesta 'puede, pero no es cierto' fueron únicamente un 9,08 por ciento de los participantes.