Libertad bajo fianza para Roman Polanski

Destacamos

Actualizado 25/11/2009 18:00:41 CET

Libertad bajo fianza para Roman Polanski

Deberá pagar cerca de 3 millones de euros

El cineasta Roman Polanski
Getty
Actualizado 25/11/2009 18:00:41 CET

PARIS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Penal Federal de Suiza autorizó este miércoles la libertad bajo fianza al cineasta Roman Polanski, detenido en el país desde el pasado 26 de septiembre por una orden de arresto expedida por Estados Unidos. El cineasta deberá pagar algo más de 2,9 millones de euros para verse libre.

"El tribunal ha juzgado que la fianza ofrecida por el demandante, combinada con otras medidas como el depósito de documentos de identidad y asignación de residencia bajo control electrónico deben considerarse como suficientes para frenar el riesgo de fuga", indicó el Tribunal en su sentencia, dada a conocer este martes y recogida por la prensa local.

Aunque la decisión puede ser recurrida ante el Tribunal Federal, todo apunta a que Polanski pronto podrá disfrutar de su libertad, eso sí, con sus documentos y vivienda bajo el control de las autoridades.

Roman Polanski, de 76 años, fue detenido el pasado 26 de septiembre a su llegada al aeropuerto de Zurich como consecuencia de una orden de extradición de Estados Unidos. Los tribunales de este país declararon culpable al cinesta en 1978 de abusos sexuales a una menor de 13 años, pero Polanski huyó del país antes de que se dictara sentencia. De ser finalmente extraditado, el director de 'El Pianista' podría ser condenado a dos años de cárcel en Estados Unidos.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar