Londres y su patriotismo en estado puro

Destacamos

Actualizado 28/07/2012 15:20:35 CET

Londres y su patriotismo en estado puro

Ceremonia inaugural de los JJOO 2012

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La noche del viernes 27 de julio Londres se convirtió en la capital mundial del deporte al dar comienzo a la XXX edición de los Juegos Olímpicos y como no podía ser de otra manera, numerosos rostros conocidos llenaron el Estadio Olímpico de la capital británica para celebrar esta gran fiesta internacional.

   A lo largo de más de tres horas, atletas, cantantes, escritores y demás personajes del mundo de la cultura hicieron vibrar a las 60.000 personas que tuvieron el privilegio de asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres.

   El conductor de la gala fue Danny Boyle, conocido por dirigir películas como Slumdog Millionaire o Trainspotting.Boyle presentó una ceremonia impecable y realista, haciendo un recorrido por la historia mundial y la importancia del Reino Unido en la misma.

   De tal manera, que sobre el escenario del Estadio Olímpico pudimos ver reconocidos a la larga lista de artistas británicos que han hecho aportaciones fundamentales para la cultura mundial.

   J.K. Rowling, David Beckham o Paul McCartney fueron algunos de los protagonistas de la ceremonia que recogió los mitos populares de la cultura británica.

   La escritora de Harry Potter cambió sus libros para leer un fragmento de la célebre historia de Peter Pan mientras que centenares de niños se encargaban de dar un toque mágico y tierno a la gala.

HUMOR BRITÁNICO POR DOQUIER

   A pesar del amplio recorrido que Danny Boyle hizo a través de la historia británica, también hubo tiempo para amenizar la ceremonia con exquisitos toques de humor británico.

   Nosotros nos quedamos con dos momentos estelares: el primero, la llegada de Daniel Craig, que como no podía ser de otra manera, iba embutido en su característico traje de James Bond y se encargó de 'escoltar' a su majestad la Reina Isabel de Inglaterra hasta el estadio.

   Otro de los grandes momentos, se produjo cuando Rowan Atkinson, más conocido como Mr Bean, nos hizo recordar la esencia del humor inglés y deleitó a los presentes parodiando la oscarizada y olímpica Carros de Fuego.

UN ABANDERADO DE ALTURA

   Tras todas estas actuaciones, que hicieron estallar los medidores de patriotismo inglés, llegó el turno de los verdaderos protagonistas: los deportistas.

   En un interminable desfile cargado de música, luces y color comenzaron a salir las más de 200 delegaciones olímpicas. Con el turno de España, Pau Gasol hizo gala de su elegancia y supo llevar nuestra bandera como nadie, llenando de emoción a la Reina Doña Sofía, quien no pudo contener las lágrimas.

   Posteriormente, llegó el climax de la gala y para sorpresa de todos, un grupo de siete niños, elegido por los deportistas británicos, fueron los encargados de prender la llama olímpica. Momento impresionante que fue perfectamente cerrado por la magistral actuación del ex beatle Paul McCartney, quien entonó el mítico tema Hey You.


Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar