Madonna en la inauguración de su primer gimnasio en Ciudad de México
ALFREDO ESTRELLA / GETTY
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 15:36

MÉXICO DF, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gimnasio de Madonna en México DF estaba en problemas porque no tenía el permiso de apertura, pero parece que la fama de su dueña ha agilizado los trámites para que finalmente fuera abierto al público. Así, 'Hard Candy Fitness' ya se encuentra en funcionamiento con los papeles en regla.

'Hard Candy Fitness' es el gimnasio que Madonna inauguró esta semana en México DF, dirigido a público acomodado, y que formaría parte de una cadena de instalaciones deportivas que la cantante planea ir abriendo en otros lugares como Argentina, Brasil y Rusia.

Sin embargo, dicho gimnasio no contaba con los permisos de uso comercial y sus plazas de parking eran insuficientes, por lo que su inauguración y apertura se vieron en peligro durante unos días.

Ante la polémica, sus dueños decidieron inaugurar el gimnasio y posponer su apertura hasta que los permisos fueran tramitados y conseguidos. Según su responsable, Demetrio Sodi, les parecía una falta de cortesía dejar a la cantante tirada tras confirmar el evento.

"Me imagino que ellos pensaron que antes de que viniera Madonna ya iba a estar todo regularizado. Se les vino el tiempo encima. Madonna confirmó que venía y no tenían el permiso de funcionamiento, cancelar el evento se me hubiera hecho una falta de cortesía", ha declarado en una entrevista con 'Radio Fórmula'.

Una vez celebrada la inauguración este lunes, a la que -como se esperaba- acudió la propia Madonna, ahora se ha sabido gracias a un comunicado que los permisos de apertura ya están concedidos, y el gimnasio puede funcionar sin problemas desde este jueves 2 de diciembre.

"A México le conviene como imagen pública. Agilizamos todos los trámites para que a los dos días se diera el permiso de funcionamiento", continúa Sodi.