La madre de Reeva indignada con Pistorius: "No se ha hecho justicia"

La madre de Reeva Steenkamp sobre Pistorius: No creo que se haya hecho justicia
Foto: GETTY
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2014 13:12

MADRID, 17 Sep. (CHANCE) -

   Era el pasado viernes cuando conocíamos el veredicto final de la jueza sudafricana Thokozile Masipa, sobre el caso del asesinato de la modelo Reeva Steenkamp cometido por el atleta paralímpico Oscar Pistorius en febrero de 2013.

   Oscar se libraba de la cadena perpetua gracias a que su homicidio no fue considerado como premeditado. Sin embargo, el deportista si será condenado por homicidio involuntario cuya pena de prisión puede alcanzar los 15 años.

"SIMPLEMENTE NO CREO QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA"

   Un veredicto que no ha contentado a muchos, pero que sobre todo ha dejado con cierto desasosiego y enfado a los padres de la modelo, June y Barry Steenkamp. Ha sido para la cadena estadounidense NBC donde ambos han hablado sobre la opinión que les ha causado este veredicto que creen "injusto". "Simplemente no creo que se haya hecho justicia, ellos creen su historia, pero yo no, ahí está la diferencia", expresaba June Steenkamp, la madre de la fallecida modelo.

   La jueza finalmente ha tomado como válida la opción de que ante el miedo que le provocó la situación, Oscar Pistorius propinaba una serie de disparos a la puerta del cuarto de baño, lugar donde estaba Reeva, provocándole la muerte debido a que el atleta sudafricano pensaba que había entrado un intruso. Historia que ha querido dejar bien claro June que no se cree para nada.

"ÉL SIGUE VIVIENDO Y RESPIRANDO Y ELLA SE HA IDO PARA SIEMPRE"

   "Nos han llegado mensajes de todo el mundo... Ella tuvo una muerte horrible. Una horrible y dolorosa muerte, sufriendo, pues él disparó a través de la puerta y no puedo creer que piensen que se tratase de un accidente", afirmaba la madre con rotundidad. Será el próximo 13 de octubre cuando se conozca la condena definitiva de Pistorius, aunque la cárcel no cura el daño provocado a June y Barry Steenkamp, "Él sigue viviendo y respirando y ella se ha ido para siempre".

   Ambos tienen claro que no les importa el futuro de Oscar Pistorius aunque seguramente estén pendientes para conocer cuantos años de prisión le caen. Años que para ellos no son suficientes pues según su opinión, "no se ha conocido toda la verdad".