Las mujeres de Manuel Díaz "El Cordobés" y Julio Benítez, más unidas que ellos

Manuel Díaz y Julio Benítez/ Cordon Press
Galería
Ver Galería 11 fotos
MANUEL DÍAZ Y JULIO BENÍTEZ/ CORDON PRESS
Actualizado: lunes, 24 abril 2017 10:45

   MADRID, 24 Abr. (CHANCE) -

   Los hermanos Manuel Díaz y Julio Benítez se convertían el pasado sábado 22 de abril en una nueva tarde histórica para el mundo de la tauromaquia. Ambos se reencontraban por segunda vez en sus carreras en la plaza de toros de Palma del Río, tierra originaria de su padre, el diestro Manuel Benítez el Cordobés, que volvía a convertirse en el gran ausente.

   Los dos toreros, que compartieron cartel con Javier Benjumea, estuvieron acompañados por sus respectivas parejas, Virginia Troconis e Isabel Jiménez. Ambas han entablado una gran amistad desde que tuvieran la oportunidad de conocerse. Desde entonces se han vuelto inseparables, aprovechando para recuperar el tiempo perdido.

   Virginia e Isabel tienen diferentes estilos a la hora de vestir. Mientras que la mujer de Manuel Díaz prefiere un 'look' más juvenil y desenfadado con vaqueros pitillos, camisola y americana en blanco, la pareja de Julio apuesta por un estilo más sobrio con pantalón negro con detalle de volantes y blusón beige con estampado y manga francesa.

   Durante el festejo, las dos mujeres contemplaron con nervios y expectación el buen hacer de los diestros en la plaza. Ambas se mostraron muy divertidas, compartiendo risas y confidencias. No dudaron en sacar sus pañuelos blancos para pedir los trofeos que les aseguraban abrir la puerta grande del coso palmeño.

   Los dos hermanos no desaprovecharon la oportunidad de dedicarse sendas faenas, protagonizando algunos de los momentos más emotivos. Junto a Javier Benjumea, abrieron la puerta grande y salieron a hombros, coronando una victoriosa tarde más en su haber.

   A la salida del hotel, Manuel Díaz el Cordobés, acompañado por Virginia Troconis, se mostraba feliz y orgulloso del trabajo bien hecho "estoy muy contento, muy feliz por la gente de Palma" y recordó que "yo vine aquí hace 27 años a torear. La primera vez que vine de novillero fue para torear para el asilo de ancianos y no había vuelto". Respecto a su hermano Julio manifestó "A mi hermano lo he visto perfecto, con mucha ilusión, seguimos la marcha. Cada día estamos más unidos y mejor".

   Sobre la marcada ausencia de su padre, Manuel Benítez el Cordobés, manifestó "si mi padre viene, bienvenido sea; si no viene, también le comprendo. Yo no quiero crearle ningún contratiempo ni molestar, en absoluto... y ojalá un día me pueda tomar ese café con él".

   También recordó que "mi madre está tranquila, bien. Además he hablado con mi hija Alba, que también me ha llamado para darme suerte".

   Instantes después aparecía su hermano Julio, radiante junto a su novia "la verdad es que se ha divertido la gente y hemos cortado las orejas, que es lo importante y todo muy bien. La verdad es que estos días son días especiales y poder compartir cartel con él me hace mucha ilusión. Ojalá sean más tardes" y añadió "Además me hacía especial ilusión porque es la tierra de mi padre"

   Sobre la ausencia de su padre con el que no mantiene ningún tipo de contacto en la actualidad, declaró "Nos hubiera gustado a todos que viniera, pero mi padre ya verá el momento oportuno cuando quiera venir".