María Galiana, la abuela Herminia en Cuéntame, es indemnizada por Renfe con casi 10.000 euros

Destacamos

Actualizado 24/08/2017 11:35:44 CET

María Galiana, la abuela Herminia en Cuéntame, es indemnizada por Renfe con casi 10.000 euros

La actriz fue víctima de un accidente ferroviario en el año 2014

Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado 24/08/2017 11:37:51 CET

   MADRID, 24 Ago. (CHANCE) -

María Galiana ha sido indemnizada este mismo año por Renfe con casi 10.000 euros. La artista fue víctima de un accidente ferroviario de pequeña envergadura en el año 2014, por el cual resultó herida tras una infracción de velocidad cometida por el convoy.

Galiana, conocida por su papel de la abuela Herminia en Cuéntame, se puso en manos de FACUA para luchar por sus derechos después de que el tren en el que circulaba dirección Madrid hace 3 años se parara bruscamente tras superar la velocidad permitida por Renfe. El freno automático se activó de forma que María cayó al suelo con tan mala suerte que se rompió una muñeca, tal y como ha informado el portal Vertele! El comunicado ofrecido por FACUA apunta que en el momento del percance, María se encontraba de pie y no sentada, un punto en contra para la actriz que por su edad perdió el equilibrio.

Lo que al principio parecía un leve accidente se convirtió en una tormenta para ella, pues tuvo que ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas con el fin de subsanar los daños. Galiana, que en ese momento se encontraba en activo, tuvo que compaginar sus proyectos con las dolorosas operaciones. En aquel momento la actriz estaba en plena gira de la obra de teatro Conversaciones con mamá, a la vez que grababa nuevos episodios para Cuéntame. La lesión impidió seguir el ritmo real de la serie y los guionistas tuvieron que modificar el texto y adaptarlo a la situación de Herminia.

LA ACTRIZ SE HA ARMADO DE PACIENCIA Y HA GANADO LA BATALLA A RENFE

En un principio, María Galiana fue indemnizada con 3.400 euros por Renfe, pero FACUA volvió a emprender acciones legales contra la compañía en concepto de responsabilidad patrimonial. El alegato de Renfe en todo este laberinto judicial sirvió de poco, pues se enfrentaba a daños irreparables que afectaron al trabajo de la artista. La recompensa final ha quedado en 9.970,54 euros a favor de Galiana, asegura Vertele! A todo esto la actriz ha respondido que "ha tenido que armarse de paciencia", pues ha sido un proceso largo y costoso.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar