Destacamos

Contador
Actualizado 24/11/2017 11:25:05 CET

Mario Casas: "He pasado hambre. Desde agosto he perdido unos 12 kilos"

El actor se mete en la piel de Francesc Boix

MARIO CASAS
DAVID OLLER/CHANCE
Actualizado 24/11/2017 11:27:21 CET

   MADRID, 24 Nov. (CHANCE) -

Mario Casas se encuentra inmerso en el rodaje de su nuevo trabajo El fotógrafo de Mauthausen, una película dirigida por Mar Targarona (productora de El Orfanato o Los ojos de Julia) y en la que el actor es el principal protagonista, aunque en ella también participan Macarena Gómez, Alain Hernández y Richard Von Weyden.

La película, basada en hechos reales, cuenta la historia de Francesc Boix, un fotógrafo español preso en el campo de concentración de Mauthausen que arriesgó su vida para fotografiar la barbarie cometida por los nazis y que más tarde fueron claves en el juicio de Nuremberg para condenarlos. En exclusiva para Europa Press, Mario Casas nos da las claves de este nuevo proyecto cinematográfico.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

CHANCE: Un personaje histórico fascinante ¿no es así?

Mario Casas: Realmente cuando me hablaron de la historia y yo no la conocía me sentí completamente un ignorante, es decir, de no saber esta historia y lo que hicieron este grupo de españoles en el campo de concentración de Mauthausen. Sacaron unos negativos y después Francesc en el juicio de Núremberg los acusó uno por uno de las barbaridades que hicieron estos nazis dentro del campo de concentración. Para mí es interesante que mucha gente se entere de esta historia porque me parece que debe ser contada porque hay una gran historia detrás.

MARIO CASAS: "HE ADELGAZADO 12 KILOS Y QUERIA BAJAR MAS PERO LA DIRECTORA NO ME HA DEJADO"

CH: Físicamente has tenido que perder mucho peso ¿cómo te has preparado?

M.C: He pasado hambre. Desde agosto más o menos he perdido unos 12 kilos no 25 como se ha dicho pero era necesario porque aporta mucho al personaje. Los que tenían trabajo dentro de los campos de concentración comían, tenían privilegios y por eso algunas de las fotos muestran que algunos no estaban tan delgados pero yo creía que la fisionomía me iba a ayudar a mí y al público a entender que él estaba dentro de un campo de concentración, además necesitaba quitar la imagen física que tiene un poco la gente de mí y hacer ese cambio. Mar me intentaba parar un poco los pies porque quería adelgazar un poco más pero me decía que no porque era un tipo vivo, un tipo que sonreía. Lo que hago cuando veo que me da bajón es tomar piña y así estoy con un chute de energía todo el tiempo.

MARIO CASAS: "HE TENIDO QUE APRENDER ALEMAN PARA RODAR ESTA PELICULA"

CH: ¿Has aprendido alemán para rodar?

M.C: La película se rueda en castellano pero con alemán lógicamente. Al final la historia es de un grupo de españoles pero los nazis hablan alemán. En este caso yo sí he tenido que aprender porque son 4 años los que pasa allí, así que el personaje al final lo habla bastante bien.

CH: Cuando te llamó mar para ofrecerte el papel ¿qué es lo que más te atrajo?

M.C: Pocos guiones va a haber mejores el año que viene por la historia que está contando. Es fantástico así que enseguida dije quiero hacer esto. Es una historia de supervivencia, de que hay que luchar, no hay que rendirse nunca pase lo que pase y sea lo que sea que estés viviendo.

CH: ¿Echas de menos la televisión? porque está volcado completamente en el cine.

M.C: Sí, al final mi camino se ha dirigido sobre todo al mundo del cine, pero supongo que en nada estaré de nuevo en televisión porque ahora hay un nuevo abanico de posibilidades con series muy buenas que se están haciendo y también quiero formar parte de ese futuro que me parece muy interesante.

CH: ¿Cuánto tiempo estaréis en Tarrasa?

M.C: Hasta principios de diciembre que nos vamos a Budapest tres semanas más

CH: Además de lo importante que es interpretar a un personaje real ¿ha sido una oportunidad para salir del estereotipo de personajes que has hecho en estos años?

M.C: Bueno venía de hacer Bajo la piel del lobo que había engordado hasta los 80 para hacer a un hípster con Álex de la Iglesia, pero es verdad que tengo una imagen de chico guapete y galán por anteriores papeles de los que también estoy muy orgulloso, son papeles que han atraído a un público que demandaba ese tipo de personajes y hay que hacer de todo.

Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar