Miguel Ángel Rodríguez tras haber cuadruplicado la tasa de alcohol: "Solo rocé esos coches"

Miguel Ángel Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 14:57:05 CET

MADRID, 20 May. (CHANCE) -

Esta mañana se ha celebrado el juicio rápido a Miguel Ángel Rodríguez -exportavoz del Gobierno de José María Aznar- tras haber sido acusado el pasado 3 de mayo de un delito contra la seguridad vial. El periodista causó un accidente con tres vehículos más que estaban estacionados en el distrito del Retiro y según fuentes policiales, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

Tras ser puesto en libertad, Miguel Ángel Rodríguez pidió perdón en su cuenta de Twitter: "En estas horas tan terribles necesito pedir perdón a las tres personas cuyos coche dañé ayer y a la sociedad por mi mal ejemplo".

Sin embargo hoy, en el juicio que se ha celebrado a puertas cerradas a pesar de que todos los juicios rápidos son vistas públicas y del que el juez aún no ha dado ninguna explicación, sus palabras no han sido tan amables.

A la salida el exportavoz del Gobierno, ha explicado que aún no hay sentencia y ha añadido: "Los daños causados son de 1.750 euros, o sea que sólo rocé esos coches". Y ha confesado estar sorprendido por el revuelo que ha causado esta situación: "Yo no sabía que tenía tanta relevancia social porque hace ya 17 años fui nombrado portavoz del Gobierno y hace 15 dejé la política".

A pesar de estas desafortunadas declaraciones, ha añadido: "Ya he pedido disculpas a los afectados y comprendo que a partir de ahora mi comportamiento debe ser ejemplar. Tengo pedir perdón a la sociedad española porque es mi responsabilidad y haré todo lo posible para concienciar a la gente eso no se puede hacer bajo ningún concepto".