Los momentos en los que Marta Sánchez unió a España: del Golfo Pérsico, Interviú, a la letra del himno

Marta sánchez
MARTA SÁNCHEZ/ EUROPAPRESS
Actualizado 20/02/2018 9:45:10 CET

   MADRID, 20 Feb. (CHANCE) -

   España entera está hablando de Marta Sánchez. La artista ha emocionado al país después de poner letra al himno de España, consiguiendo el aplauso tanto de políticos como de medios y ciudadanos de a pie haciendo así historia tanto en nuestra música como en su carrera. Pero esta no es la única vez que Marta Sánchez ha conseguido unir y emocionar a España por partes iguales. Repasamos sus mejores hitos.

SOLDADOS DEL AMOR EN EL GOLFO PÉRSICO

   Marta Sánchez enamoró a España entera cuando en 1990 viajó hasta Abu Dabi con motivo del 24 de diciembre para cantar ante las tropas españolas que se encontraban destinadas en el Golfo Pérsico con motivo de la Guerra del Golfo. Marta entonó su ya mítico tema Soldados del amor, que cobraba más significado que nunca y terminó de catapultarla a la fama. Además, fueron muchos los que empezaron a comparar a Marta con la mismísima Marilyn Monroe, que en 1954 viajó hasta Corea del Norte para animar a las tropas estadounidenses.

   Una escena mítica que TVE emitió en un especial durante el 25 de diciembre de ese mismo y que ya forma parte de la historia de la televisión, de nuestra carrera y sin duda de la carrera de Marta Sánchez, que unió a España entera ante el televisor.

LA PORTADA MÁS CARA DE INTERVIÚ

   Convertida en un auténtico mito erótico para los españoles y después de que la comparasen con Marilyn Monroe, Marta decidió emularla en la portada de Interviú, convirtiéndose en la famosa que más cobraría en la historia de la publicación por lucir su cuerpo: setenta y cinco millones de pesetas.

   Además de la sugerente portada y fotos del interior donde desplegaba sus encantos, la revista también incluía un gran póster que decoró durante muchos años las paredes de nuestro país.

   Años más tarde la propia Marta confesaba que dicha portada ha sido una de las cosas de las que más se arrepintió en su vida y le valió un gran disgustó a su padre, quien incluso estuvo sin hablarla mucho tiempo.

EL HIMNO DE ESPAÑA

   Consagrada como una de las mejores voces de nuestro país, Marta Sánchez lo ha vuelto a hacer. La cantante ha puesto letra al himno de España consiguiendo no solo el gran aplauso de la inmensa mayoría sino unir a España cuando más falta le hacía. Y es que a día de hoy no queda nadie que no haya escuchado la canción y empiezan a sonar con fuerza las propuestas para que se haga oficial e incluso piden que Marta cante en la final de la Copa del Rey.