Destacamos

Actualizado 11/05/2012 16:08:46 CET

Obama defiende los derechos de los gays en un acto organizado por George Clooney

Cena para recaudar fondos

REUTERS Ampliar foto

MADRID, 11 May. (Reuters/EP) -

   El presidente estadounidense recibió aplausos y vítores por su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo en un acto de recaudación de fondos celebrado el jueves en la residencia de la estrella de Hollywood George Clooney en Los Angeles.

   Durante el acto, Obama divirtió a sus simpatizantes con bromas sobre Clooney, que hace semanas puso en marcha una campaña en Internet por la que los participantes donaban un mínimo de tres dólares por tener la oportunidad de cenar con él y el presidente de EEUU.

   La animación se vio reforzada por el anuncio del miércoles de Obama, en el que mostró su apoyo a que las parejas de gays y lesbianas puedan casarse, una postura que encaja bien con la opinión en el mundo del cine.

   En un acto anterior en Seattle también para recaudar fondos, Obama fue muy aplaudido cuando dijo que los estadounidenses "deberían tener la posibilidad de tener éxito, no importa quién seamos, no importa de dónde vengas, no importa qué aspecto tengas, no importa tu apellido, no importa a quién amas".

   En el estado de Washington se ha aprobado una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero sus detractores están tratando de que se convoque un referéndum sobre el asunto.

   El apoyo de Obama a las bodas gays le ayudará a reforzar las donaciones entre sus simpatizantes en la base demócrata, que le presionaban para que dejara clara una posición que él había descrito anteriormente como "en evolución".

   Las entradas para el acto celebrado en Los Ángeles costaban 40.000 dólares, y acudieron 150 personas, entre ellas Barbra Streisand, Salma Hayek, Tobey Maguire y Jack Black. Eso sumaría unos seis millones de dólares, pero el total podría llegar a los 15 millones como consecuencia de la avalancha de interés entre los simpatizantes, que donaron de media 23 dólares para entrar en una subasta en línea para poder acudir a la cena, dijo a Reuters una fuente próxima a la organización.

   Los ganadores fueron una profesora de ciencias de Nueva Jersey y una empleada de una compañía de aguas de Florida. Ambas iban a llevar a sus maridos.


Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar