Patricia Rato colabora con la campaña 'Juguetes Solidarios'

Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 10:42

   MADRID, 28 Oct. (CHANCE) -

Una vez más, Patricia Rato colabora con los más necesitados. El Corte Inglés donó una cantidad de euros a UNICEF Comité Español, que se destinarán a programas dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños más vulnerables. La cantidad donada procede de los ingresos obtenidos con la campaña Juguetes Solidarios, que tuvo lugar en todos los centros de El Corte Inglés durante las Navidades pasadas.

PATRICIA RATO SIEMPRE SOLIDARIA

Esta acción solidaria lleva realizándose ya seis años consecutivos y cuenta siempre con una gran aceptación por parte del público. En esta ocasión Patricia Rato colaboró con su presencia, y es que siempre que puede ayuda a los que más lo necesitan.

Para ello se hace una amplia selección de juguetes que se rebajan hasta un 70%. Parte del beneficio que se obtiene se destina a UNICEF para apoyar el trabajo que esta organización realiza para mejorar las condiciones de vida de millones de niños. Este año El Corte Inglés pone de nuevo en marcha esta iniciativa solidaria que se desarrollará especialmente durante la campaña de Navidad.

CHANCE: Patricia, fin solidario a los que no sueles faltar.

Patricia Rato: A los que se pueden. Es un honor por UNICEF, por lo que representa a nivel mundial, por el trabajo que hacen. Tengo la suerte de haber podido conocer un poco de manera solvente, como española, como madre, porque es una campaña basada en juguetes, en ilusión de niños, infantil, como persona, como mujer, el representar a una marca como el Corte Inglés*.es una cuantía considerable y esta cuantía se multiplica por 20 en cantidad para dárselo a UNICEF más las campañas que reparte por España. Empresa comprometida, que conoce a las mujeres maltratadas hasta el sector de la sanidad, ayudan muchísimo en la ayuda contra el Cáncer y para mi es un honor estar aquí.

PATRICIA RATO: "EL ESPAÑOL ES SOLIDARIO DE MANERA NATURAL"

CH: Te ha tocado este año que la cuantía ha sido la más grande.

P.R: Sí. UNICEF tiene 180 oficinas en todo el mundo, es el 97% de cobertura del planeta y depende de la ONU y cuenta con el apoyo político que eso supone y en determinadas zonas de conflicto puede ser un impedimento. Como en España, además del sector infantil, sé que se va a dedicar a España. Posiblemente el 65% va enfocado a niños. El Corte Inglés cede el 70% del beneficio de un juguete y ahí pierde. Estas cosas el Corte Inglés es marca española y deberíamos sentirnos orgullosos. Tuve la oportunidad de entrevistar a Anthony Blake, de UNICEF, y España es el país más solidario de la Unión Europea. España recauda una barbaridad de sus propios recursos, el español es solidario de manera natural. La persona de la calle es empática, siente las cosas y para mi eso como española es una suerte.

"MIS HIJAS HAN CONOCIDO PAÍSES EN LOS QUE LA VIDA ES DIFÍCIL"

CH: ¿En casa inculcas a tus hijos a ser solidarios?

P.R: Intento en la medida de lo posible. Mis hijos son muchísimo mejores que yo, los tres, y dan de sí todo lo que pueden a los que tienen cerca. Por circunstancia familiar mis hijas han conocido países en los que la vida es difícil. Tengo dos niñas, Alejandra e Isabel. Isabel tenía 7 años la primera vez que la llevé al Salvador. Conocen y sí. Tienen la suerte de poder conocerlo y es importantísimo porque te enseña a valorar.

CH: Tu lo has heredado de tus padres, ¿no?

P.R: Sí, es una suerte, es un regalo también. Los hijos son el mayor regalo de la vida y el siguiente es la familia que Dios nos da y yo he tenido mucha suerte, mis padres, mis hermanos, lo que me han enseñado, es una suerte.

CH: ¿Cómo estás?

P.R: Bien, gracias a Dios. Dando gracias y hoy aquí feliz por el día en el que estoy porque estas cosas si que valen la pena, de verdad.

CH: En estas cosas tienes presente a tu madre. La sientes a tu lado.

P.R: Así es. Siempre lleva uno con uno a las personas que quieren, que han hecho de ti lo que eres.

CH: ¿Quién ha sido para ti tu mejor apoyo?

P.R: Tengo muchísima suerte. Hay mujeres que viven circunstancias terribles en el planeta. Hay una fundación de asistencia telefónica a niños en situaciones terribles y son niños que viven situaciones durísimas y terribles y muchos tienen madres que intentan ayudarles y no pueden y generalmente todo el mundo hace lo que puede. Habría que intentar hacer algo más. He tenido mucha suerte y la suerte hay que merecerla, en eso estamos, a ver si soy capaz.

"JAVIER ES SOLIDARIO, TENGO LA SUERTE DE TENER GENTE EXCEPCIONAL CERCA"

CH: Siempre te vemos con una sonrisa. ¿Ves el lado positivo?

P.R: Mi padre decía también que cuando tienes un café delante, hay dos maneras de tomarlo, el vaso siempre medio lleno, medio vacío y nuestro vaso siempre está medio lleno. La gran suerte es que casi siempre hay una oportunidad.

CH: ¿Javier es solidario?

P.R: Sí, tengo muchos amigos. Uno se va rodeando y la vida te pone cerca a gente que vive circunstancias parecidas a las tuyas. He aprendido mucho de mis padres, tengo la suerte inmensa de contar con mis hermanos, mis hijos me han enseñado muchísimo y mis amigos también. Tengo muchos amigos y gente entregadísima y mujeres espectaculares, con jornadas de trabajo, con cinco hijos, y aun así tienen tiempo para llevar una tortilla de patata a una casa, para llevar a un niño a una rehabilitación y tengo la suerte que me toca cerca y tengo gente excepcional cerca.

CH: ¿Te complementa y apoya en tu vida?

P.R: Entiendo que hay que hacer estas preguntas, pero yo mi vida está básicamente y por encima de todo con mis hijos, realizando las cosas que la vida te va poniendo por delante de la mejor manera que sabes y puedes y lo que venga en el futuro, le doy muchas gracias a Dios por todo lo que tengo cerca.

"YA VEREMOS A VER QUE ME DEPARA LA VIDA", ASEGURA CUANDO SE LE PREGUNTA SI HABRÁ BODA CON JAVIER

CH: ¿De vivir el presente?

P.R: La vida puede cambiar en un segundo, para bien o menos bien. Como he tenido mucha suerte, hay que vivir el día a día y cada día está lleno de un montón de lucecitas y cosas preciosas. Solo con amanecer, el sol, en fin.

CH: ¿Te casarías otra vez?

P.R: Si uno dice que no es un titular y si uno dice que si es otro titular y esa simple contestación*. Lo importante no es la pregunta, sino la respuesta y no sé muy bien qué contestarte. Es un titular que con respecto a mi no exista mucho por ahora no*. Ya veremos a ver que me depara la vida.

CH: Los ojos te brillan.

P.R: Sí, estoy rodeada de mucho bueno gracias a Dios.