Pepe 'El Marismeño' de Francisco Rivera: "Un día es simpático y otro un saborío"

Pepe 'El Mairsmeño' de Francisco Rivera: Un día es simpático y otro un saborío
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 25 enero 2015 12:51

MADRID, 25 Ene. (CHANCE) -

   Pepe 'El Marismeño' ha presentado su nuevo espectáculo bajo el nombre, Huelva, luz del flamenco. Un show que pretende revolucionar la concepción del espectáculo flamenco basándose en el uso de pantallas holográficas.

   Sin embargo, hay temas que están de rigurosa actualidad, como el estado favorable de José Fernando, que evoluciona muy bien y otros referentes a dos de los hijos de la que fuera su amor, Carmina Ordóñez. Por lo que el onubense, no ha dudado en hablar de ellos.

   Aunque sin profundizar demasiado, sin duda las palabras más sorprendentes de parte del artista se las ha llevado nada más y nada menos que Francisco Rivera. Aunque hablando poco de él, sin duda 'El Marismeño' tiene una opinión del torero clara, ahora que ha comenzado a publicar partes de su vida -como que espera un hijo con su actual mujer, Lourdes Montes- o el haber hablado de su madre en el programa de Risto Mejide, Viajando con Chester.

CHANCE (CH): ¿Qué sorpresas nos depara este nuevo espectáculo?
PEPE 'EL MARISMEÑO' (P.EM): Bastantes sorpresas desde que entre la gente. Les vamos a dar un lacito de la Fundación y una cajita de fresas para que lleven a Huelva en el corazón y a la Fundación. Es un espectáculo muy innovador. Vamos a llevar a la gente a que pase una hora y media dentro de Huelva a través de la luz. Llevo siempre a gala que soy de Huelva, pero además quiero enseñarlo a España entera y decirles por qué me siento orgulloso de ser 'choquero'.

Vamos a ver cosas que son las que menos se conocen de Huelva. Las playas, las gambas, están vendidas, pero hay mucho arraigo cultural en los pueblos. Llevamos un cante que es la jotilla de la noche y se va a ver la influencia que tenemos en España de unos pueblos con otros. Además se nos va a permitir jugar con lo real y lo virtual a través de nuestras pantallas. Es como un musical, que no para. Hicimos una premier en Huelva y fue alucinante porque uno no se espera algo así de un espectáculo de flamenco.

PEPE 'EL MARISMEÑO': "HACE VARIOS AÑOS COINCIDÍ CON SANDRA IBARRA PORQUE ELLOS SON MUY AFICIONADOS AL FLAMENCO Y LES DIJE QUE QUERÍA COLABORAR CON ELLOS"

CH: ¿Cómo surge la colaboración con la Fundación Sandra Ibarra?
P.EM: Hace varios años coincidí con Sandra Ibarra porque ellos son muy aficionados al flamenco y les dije que quería colaborar con ellos. Llevamos dos años que de todos los conciertos donamos una parte, sobre todo para alimentos. Pedíamos que la gente viniera con aceite, comida... gracias a Dios a mí me gusta ayudar porque estoy en deuda con mi público. Esto me hace sentirme bien. Te enteras que ayudan a los hospitales para que nuestros investigadores no se vayan fuera, que se queden aquí porque en España tenemos muchísimos casos de cáncer. Hay mucha gente a la que no se le ve la cara. Cuando he dicho, quiero regalar un lacito a cada persona, me han contado que los hace una tía de Juanra con 96 años. Ojalá la gira entera vaya bien y podamos hacer una aportación más al final de la gira.

CH: También se ha hecho con la idea de que la obra pueda llegar al mayor número de espectadores.
P.EM: Pensamos que hay gente que se lo puede permitir, otra que no, entonces que cada uno aporte lo que pueda. Yo no voy a vivir mejor porque venda mil euros más o menos y va a compensar. Esto da la oportunidad de que todo el mundo pueda ver el espectáculo y que sea solidario.

SOBRE JOSÉ FERNANDO: "LLEGA UN DÍA QUE TOMAS LA DECISIÓN Y TE PONES BIEN"

CH: Queríamos preguntarte por la evolución positiva de José Fernando. ¿Qué puedes decirnos al respecto?
P. EM: No sé cómo funciona la clínica López Ibor. Tengo entendido que es más un tema psiquiátrico que de drogodependencia. Siempre he dicho que este chiquillo tenía problemas de drogodependencia, pero que con nosotros no pudo ser porque no era su momento. Yo me llevé quince años que veía que todo el mundo estaba loco menos yo; pero llega un día que tomas la decisión y te pones bien.

CH: ¿Has tenido algún contacto con la familia en estos momentos?
P. EM: He hablado con la familia para ver qué tal estaba. Hay que respetarles porque él tenía cuatro días para estar con su familia. Siempre he dicho que me alegro de todo lo bueno que le pase a la familia porque pese a lo que haya pasado, José es una gran persona. Tengo mucha amistad con ellos y les deseo todo lo mejor. Ojalá que sea el momento de José Fernando y que se ponga bien. Que empiece a pasar esa mala racha que desde que falta Rocío, no levantan cabeza.

CH: Has comentado que quizá José Fernando pueda tener problemas cuando le den el alta.
P. EM: Creo que si lo están tratando de un problema psiquiátrico, luego lo tendrán que tratar del problema de drogodependencia porque no tiene nada que ver uno con otro. Me imagino que lo tratarán.

PEPE 'EL MARISMEÑO' SOBRE FRANCISCO RIVERA: "UN DÍA ES SIMPÁTICO Y OTRO UN SABORÍO"

CH: ¿Hablarás con él cuando salga de la clínica?
P.EM: Seguro que lo llamaré porque tengo mucha amistad con ellos y  siempre estaré ahí.

CH: Tú viviste una época alocada con Carmina Ordóñez y por aquel entonces Francisco Rivera renegaba de la exposición pública de su madre. Sin embargo ahora aparece en portada de revistas anunciando su paternidad.
P.EM: No soy nadie para opinar y con Francisco no tengo relación, no lo conozco, no nos llevamos. Es mayorcito y que haga con su vida lo que crea conveniente.

CH: ¿Qué te parece que hable ahora de los problemas que tuvo su madre, Carmen Ordóñez?
P.EM: Yo lo único que puedo decir es que Francisco un día es muy simpático y otro día es un saborío. Prefiero no hablar de él.

"SÉ QUE DE LA DROGA SE SALE, QUE PUEDEN LLEVAR UNA VIDA DIGNA"

CHANCE: ¿Qué opinión te merecen los problemas económicos y de salud de Julián Contreras?
P.EM: No tengo relación con él. Sé lo que hice yo para quitarme de los problemas. Sé que de la droga se sale, que pueden llevar una vida digna. Yo soy muy feliz con mi familia; tengo una clínica que funciona de maravilla con mis niños y empiezo un nuevo espectáculo que estrenamos la semana que viene. Me he juntado con muy buena gente y voy a seguir luchando por lo que creo. Como decía mi abuela, a lo demás, que le den.