Repartir comida y el indulto de Cheese... Comienza 'Acción de Gracias' para la familia Obama

Image #: 33419203    Obama pardons Thanksgiving Turkey 2014.  The event took pla
Foto: CORDON PRESS
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2014 11:18

MADRID, 27 Nov. (CHANCE) -

   Hoy es el tradicional Día de Acción de Gracias y la familia Obama quiere celebrarlo tradicionalmente como se hace en Estados Unidos todos los años el último jueves de noviembre. Al igual que el resto de familias estadounidenses, Barack Obama y su familia acudieron ayer a uno de sus actos más solidarios, repartir comida a los más necesitados.

   En la Iglesia ST. Columbanus pudimos verlos ayer deseando las fiestas a todos aquellos que hasta allí se acercaron para felicitarle las fiestas. Horas de cola fueron necesarias para todos aquellos que recibieron tanto de las manos de Obama, como de su mujer y de sus dos hijas , los alimentos que contenían las bolsas: pollo, patatas, naranja espaguettis, café y otros productos de necesidad.

   El presidente de Estados Unidos, lejos de la Casa Blanca, estuvo muy atento y simpático con todos lo que allí estaban y además comentó: "Me han dicho que el porcentaje de personas que vienen hasta aquí ha incrementado un 30 por ciento desde el año pasado" por lo que se esforzó mucho para complacer a todos.

   Todos muy abrigados debido a las bajas temperaturas, quisieron vivir de cerca el sufrimiento de muchos de los ciudadanos, que lejos de las comodidades que ellos tienen, sufren muchos problemas.  "Quiero que mis hijas sepan lo afortunadas que son y que deben corresponder con los que menos tienen", afirmó Obama. En cuanto a sus planes para este Acción de Gracias, los Obama comentaron: "Reuniremos a un gran grupo de personas en casa".

EL INDULTO DE CHEESE Y MAC

   Como ya es tradición, con el indulto del pavo se da el pistoletazo de salida al día familiar por excelencia, el día de Acción de Gracias, por lo que Obama ha hecho lo propio con Cheese Y Mac, así se llaman los pavos que han conseguido salvarse del horno este año.

   Obama, acompañado por sus dos hijas Sasha y Malia, aprovechó la ceremonia para hacer un guiño político e hizo alusión a su última gran medida: la regularización por decreto de más de 5 millones de inmigrantes indocumentados.

   La ceremonia se celebró este año en el interior de la Casa Blanca debido al mal tiempo que está sufriendo el país durante esta jornada. Con esto numerosos vuelos han sido cancelados en un día tan importante como este y con ello también se cumple otra tradición: el mal tiempo en Estados Unidos durante este día.

Leer más acerca de: