Rocío Carrasco y Antonio David Flores: más detalles sobre su polémico juicio

Rocío Carrasco y Antonio David Flores
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 julio 2017 5:00

   MADRID, 20 Jul. (CHANCE) -

   El lunes informábamos que Antonio David Flores y la madre de sus dos hijos, Rocío Carrasco, se habían encontrado en los juzgados por un tema muy delicado: la custodia de su hijo David Flores. Recordemos que éste tenía que regresar con su madre al terminar las vacaciones de verano con su padre ya que Rocío se casaba y esperaba que su hijo estuviera con ella en una fecha tan señalada. Pero David Flores nunca regresó al domicilio materno. Rocío entonces interpuso una demanda en octubre por incumplimiento de custodia. En diciembre el menor cumplió 18 años lo que cambiaba de esta manera la situación legal de su hijo.

   El lunes la jueza desestimaba la vista dando como razones obvias que el menor ya no es tal y que cumplida la mayoría de edad puede decidir con quién desea vivir, y como bien hemos podido saber por el abogado Jesús Garzón, que es uno de los que defiende a Antonio David, su hijo: "Esta encantado de estar con su padre, con sus hermanos, con Olga, y seguirá estando así mucho tiempo. Él decidirá con quién se quiere ir y en cualquier momento. Puede decidir si quiere ver algún día a su madre y ponerse en contacto con ella".

   Pero aquí no acaba todo, y es que Rocío Carrasco también interpuso una denuncia contra Antonio David en diciembre en la que le acusaba de daño psicológico continuado y acoso verbal. Justo el día después del reencuentro Rocío volvía a los juzgados para realizarse una prueba pericial ordenada por el juez en relación a esta última denuncia contra su ex marido.

   Iván Hernández, abogado defensor de Antonio David en esta causa, nos confiesa que se encuentra muy indignado con la actitud de Carrasco, que se ha negado a someterse a las pruebas periciales pertinentes: "Nosotros estamos tremendamente cabreados con el tema, es increíble que se han designado tres peritos y se está negando a hacer los test y las entrevistas con el perito de la acusación. Es decir, una víctima de violencia de género, entre comillas, no puede negarse a hacer una prueba. Es decir, después de todo lo que ha faltado a la instrucción, después de haber faltado a la verdad, que ahora ya se niegue a hacer la prueba... es algo vergonzoso".

   Mucho se está hablando de este juicio pero Rocío Carrasco continúa sin pronunciar palabra, lo único que hemos podido escuchar es una escueta respuesta a la reportera que le preguntaba sobre cómo ve aclarar todo esto, a lo que Carrasco ha respondido que lo ve bien.

   Tendremos que esperar a que termine toda la instrucción del caso para poder conocer todos los detalles, mientras intentamos poner un poco de luz al que se está convirtiendo en el juicio del año.

Leer más acerca de: