Sara Carbonero desvela la desgarradora historia del bebé Umara Bukar

SARA CARBONERO
SARA CARBONERO/CORDON PRESS
Actualizado: sábado, 22 abril 2017 10:46

   MADRID, 22 Abr. (CHANCE) -

Sara Carbonero siempre ha mostrado debilidad por los más pequeños. El hecho de ser madre le ha llevado a prestar mucha más atención a todos aquellos niños que viven en la más absoluta pobreza o que sufren algún tipo de enfermedad.

Por ese motivo, no es de extrañar que la esposa de Iker Casillas siempre se haya implicado con las campañas solidarias que pretenden dar una oportunida a aquellos que más lo necesitan.

Si en noviembre del año pasado Sara habló en su blog de ELLE sobre el Síndrome de Down, ahora le ha tocado el turno a todos aquellos niños en riesgo severo de desnutrición. Esta es la historia del bebé Umara Bujar, un pequeño que se ha convertido en el ejemplo de los miles de niños que pasan hambre en el campamento de desplazados de Muna Garage, en el noroeste de Nigeria.

Como la presentadora explica, su vivencia la conoció gracias a un post que vió en Instagram. Allí pudo leer como UNICEF había logrado salvar la vida del bebé de tan solo 7 meses: "Cada día millones de niños se enfrentan a situaciones de supervivencia extrema. Un pensamiento que frecuentemente tenemos la madres es el de cómo será el mundo en el que les tocará vivir a nuestros hijos. Seguro que os pasa también. No hay nada que me guste más que ver jugar y reír a mis hijos y mi sueño es que en su mundo, ningún niño muera por causas que se pueden evitar como la desnutrición o la diarrea".

   

Por esta razón, Sara ha querido sumarse a la conocida campaña #CierraUNICEF para lograr un mundo mejor en el que la labor de esta ONG ya no sea necesaria: "Estoy convencida de que ese mundo en el que los niños estén protegidos y nazcan donde nazcan, puedan ser libres y disfrutar de sus derechos, no debe estar tan lejos. Todos podemos hacer algo para contribuir a hacerlo posible. Yo empiezo ya".

Leer más acerca de: