Shakira en 'El Hormiguero': "Piqué se emocionó mucho la primera vez escuchó 'Me enamoré'"

Shakira/Antena3
SHAKIRA/ANTENA3
Actualizado: lunes, 29 mayo 2017 23:12

   MADRID, 29 May. (CHANCE) -

   La cantante Shakira ha visitado El Hormiguero para presentar su disco El Dorado. El programa que se había grabado con anterioridad, se ha emitido en la noche del lunes. La colombiana ha dejado varios titulares muy interesantes sobre su vida personal, su papel como madre, cómo mujer y como cantante. Ha explicado toda la historia de amor que tuvo con su actual pareja, el futbolista del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué.

   CANCIONES FAVORITAS DE SU NUEVO DISCO

   La primera canción que ha sido analizada y comentada, Me enamoré, como no podría ser de otra forma. Pablo Motos le ha preguntado a Shakira, la opinión que tiene el "inspirador y causante" de dicha tonada. "A Gerárd Piqué le gustó mucho la primera vez que la escuchó", fue en el estudio de la cantante y ha explicado que al oirla "se emocionó". Aunque ha comentado que "ya está acostumbrado a que le dedique canciones".

  Coconut Tree es uno de sus temas favoritos, le gusta mucho y es "muy autobiográfico". Le ha encantado y sorprendido a la vez, su colaboración con Nicky Jam en Perro Libre, del que dice "que tiene una gran voz". En su disco ha intentado "combinar sonidos e influencias". Y respecto a los estilos, explica que "hay de todo: pop con reggaeton, pop con bachata, pop con ballenato...". Una parte del álbum es muy personal e íntima, y refleja recuerdos que "van a ser inolvidables para mí". En el disco se pueden escuchar también, canciones en inglés y en francés.

EL DÍA QUE CONOCIÓ A GERARD PIQUÉ

"Un mojito, dos mojitos, mira que ojitos bonitos" reza Me enamoré. La colombiana ha explicado que el tema cuenta el día en el que conoció al jugador culé. "Fue en Madrid, se que llevaba un sostén a rayas, que todavía conservo"... En ese momento, "nos tomamos la primera foto" y ha desvelado que hubo un testigo del momento: el compañero de Piqué, Cesc Fàbregas. Shakira iba a cantar en Rock in Río en Madrid.

   Se conocieron después de grabar el videoclip del Waka waka, no durante, ya que "ella lo grabó en Los Ángeles y él en Madrid". La cantante viajó primero a Sudáfrica y estando allí, recibió la llamada del jugador de fútbol que le preguntó "por el tiempo". El momento en el que ella se excedió en los detalles, Piqué se dio cuenta de que "estaba interesada" porque lo hizo con "mucho detalle" ya que, según cuenta Shakira, "quería que no se resfriara", ha bromeado. 

   El jugador se lanzó y le dijo "voy a ganar, para poderte ver en la final" y Shakira pensó, palabras textuales, "Auch, que tío".

   PRIMERA GIRA MUNDIAL SIENDO MADRE

   La cantante y el futbolista tienen dos hijos pequeños, Milan y Sasha, de muy corta edad. Shakira no había hecho una gira desde que se convirtiera en madre y aunque va a ser más complicado que antes "ya me las apañaré" explica. Ha confirmado que "se los va a llevar con ella bastante parte de la gira". No quiere que pierdan sus rutinas pero también le "interesa que conozcan el mundo" y especialmente quiere estar cerca de ellos.

   Ha reabierto el debate de las "malas madres" y es que afirma que si, que "se siente culpable por alejarse de ellos, pero como cualquier madre". Cuenta que su vida ha cambiado, "antes yo era el centro de mi mundo y ahora soy un satélite girando entorno a mis hijos". Los niños no tienen formado su carácter y dice que "no quiere etiquetarlos, porque están en constante cambio".

   Es habitual verla en los partidos de fútbol de su pareja, en los que dice que se comporta de manera "estoica", totalmente lo contrario a cuando lo hace como espectadora de su hijo Milan, en dónde se convierte en una "hooligan", ha explicado riéndose.

   SU INFANCIA Y SUS ORÍGENES COMO ARTISTA

   La de Barranquilla comenta que "de niña era muy estudiosa y responsable" y aunque "era bastante movida", parecía que estaba despistada durante sus clases, pero "escribía canciones, estaba soñando".

   A los cuatro años compuso una poesía a su madre, "siempre fui muy romántica y tengo el ejemplo de mi padre, que a pesar de su edad, sigue escribiendo en una columna periodística". Shakira cuenta como heredó esta pasión de escribir de su padre y que a los 7 años "pidió una máquina de escribir a Papa Noel".

Leer más acerca de: